Pablo Álvarez: "El Sporting tiene la permanencia totalmente encarrilada"
El exfutbolista del Sporting, que este curso fue segundo entrenador del Málaga, ha analizado la situación rojiblanca en una entrevista con Radio MARCA Asturias
Escucha
Escucha la entrevista a Pablo Álvarez en Radio MARCA Asturias
Pablo Álvarez todavía se encuentra en Málaga tras su salida y, sobre todo, la de José Alberto López del banquillo de La Rosaleda. Pablo prefiere no hablar de la situación actual del equipo que ahora dirige Natxo López, pero sí que considera que el cuerpo técnico del que él formaba estaba "haciendo un buen trabajo". Su parón lo está aprovechando para ver mucho fútbol en directo. El fin de semana pasado en Sevilla y hace dos en Madrid viendo "jugadores jóvenes que pensamos pueden estar el próximo año en Segunda división".
Al margen de sus futuros proyectos, Pablo Álvarez responde con conocimiento a cada uno de las preguntas referidas al Sporting de Gijón. "Empezó muy bien y eso a veces cuesta cuando se generan expectativas tan altas. También la dependencia de Djuka y cuando estuvo enfermo, parado...", explica acerca del bajón de resultados que ha sufrido el club asturiano. Eso sí, para alivio de los rojiblancos, el 'galleguín' no teme por el descenso a 1RFEF. "La permanencia la tiene totalmente encarrilada. La última victoria refuerza mucho después de los resultados negativos, ha sido un balón de oxigeno", opina. Además, en ese sentido, cree que "los equipos de abajo no van a pasar de los 45 o 46 puntos".
Con la misma convicción, acerca de la salud de Escuela de Fútbol de Mareo, Pablo Álvarez tiene clara la receta. "Mareo ha sido un referente y tiene que ser un referente. Hay que trabajar la cantera, trabajarla bien, la gente tiene que ser profesional. Tiene que haber buenos profesionales para ayudar a todos esos jugadores a que lleguen al primer equipo". Una meta, afirma el técnico, que exige "hacer un proyecto y que se trabaje bien, con un sentido y con una línea".
Asimismo, también habló sobre Juan Berrocal, a quien dirigió junto a José Alberto el curso pasado en el Mirandés. "Es muy buen jugador, un chaval muy profesional, con mucha personalidad, pero tiene 22 años y no siempre salen las cosas igual. Hay que tener paciencia, pero es un gran fichaje. Va a tener una trayectoria importante". Por último, sobre el próximo compromiso contra el Burgos en El Plantío, donde él jugó como rojiblanco la última vez que el primer equipo del Sporting estuvo allí, pronosticó "un partido duro ante un equipo compacto y con las cosas muy claras".