Pablo Carreño busca una nueva oportunidad en tierra batida
El tenista asturiano debuta en Montecarlo frente al jovencísimo Sebastian Baez
Un nuevo comienzo. Después de no haber empezado con muy buen pie el año, Pablo Carreño buscará resarcirse de su último encuentro ante Jannik Sinner en el Masters 1000 de Miami, donde el asturiano desaprovechó cinco bolas de partido para terminar cayendo derrotado frente al italiano en tercera ronda.
Ahora las cosas ya cambiaron y la mentalidad es otra, puesto que el calendario de la ATP abre la temporada de tierra batida con el prestigioso Masters 1000 de Montecarlo, lugar en el que Pablo buscará pasar de primera ronda. Frente a él estará el argentino Sebastian Baez, actual número 66 del mundo, quien viene de eliminar en la fase precia al italiano Marco Cecchinato y al polaco Kamil Majchrazk.
Como dato a destacar no existe ningún precedente entre ambos tenistas en el H2H particular, aunque el español firmó una temporada inmaculada en 2013 venciendo en casi 70 encuentros sobre tierra batida, consiguiendo el pasado año levantar dos títulos de tierra batida con el ATP 500 de Hamburgo como máximo premio en su trayectoria deportiva en la élite.
Eso sí, de manera individual Pablo Carreño lleva un balance de 9-6 frente a Sebastian Baez y su 10-9. El duelo comenzará este lunes a las 14:00 horas desde el Court Des Princes una vez terminen los encuentros que miden a Sebastian Korda frente a Botic van de Znadschulp y Karen Khachanov frente a Diego Schwartzman.