Pablo García debuta en el estreno goleador de Babin

El lateral gijonés sumó su primer partido con el Alcorcón ante el Pontevedra en un partido que terminó en empate. Babin suma su undécima temporada consecutiva marcando

Imagen
Pablo García
Pablo García, en un amistoso de pretemporada con el Alcorcón
Image
JAJO OK
Lun, 29/08/2022 - 12:06

Los jugadores cedidos por el Sporting de Gijón ya están en marcha. De los tres futbolistas que abandonaron este verano la Escuela de Fútbol de Mareo para disfrutar de más minutos en Primera RFEF, tan solo uno pudo debutar este fin de semana. Mientras que Enol Coto, Joel Jiménez y Christian Joel se quedaron sin jugar en los estrenos de Racing de Ferrol, Unión de Irún y Celta de Vigo B, Pablo García demostró galones en la tercera categoría del fútbol español. 

El lateral gijonés debutó a las órdenes de Fran Fernández en el Alcorcón en el debut liguero en Pasarón. El conjunto alfarero empezó la temporada con un empate ante el Pontevedra, donde el canterano rojiblanco fue pieza importante en el esquema amarillo. Titular, fue sustituido en el minuto 65, aunque ya había dejado su sello en el partido. Con varias llegadas por banda, cerca estuvo de asistir a un compañero al que conoce bien. Babin no pudo conectar un envío de Pablo, algo que sí haría después. 

Y es que la veteranía es un grado y Babin se encargó de ratificarlo ayer en su regreso a Alcorcón. El de Martinica hizo valer su poderío aéreo para adelantar a los madrileños con un buen remate de cabeza. Babin sumó su undécima temporada consecutiva, una dinámica que también alargó en Gijón. El Pontevedra empataría antes del descanso, poniendo una igualada que ya no se movería del marcador.  En las filas amarillas, también jugaron los asturianos Berto y Álvaro Bustos, que entraron como suplentes. 

Sin minutos para el resto
El estreno de Pablo García fue la única nota positiva dentro de los jugadores cedidos por el Sporting en Primera RFEF. Enol Coto no disputó minutos en la victoria de su equipo (0-1) ante el Rayo Majadahonda. Tampoco Joel Jiménez, quien salió del conjunto rojiblanco para buscar más experiencias en el Unión de Irún. El asturiano tampoco debutó en la victoria de su equipo ante el Cornellá. Ambos intentarán sumar más minutos con el paso de las jornadas en una Primera RFEF que empezaba este fin de semana.