Pablo Pérez: “Lo más fastidiado fue la incertidumbre”

El excapitán del Sporting concedió su primera entrevista después de su salida del club y aprovechó para hablar de todo lo ocurrido este verano, su confianza en Jony y sus recuerdos de los derbis asturianos

Imagen
Pablo Pérez
Pablo Pérez posa como nuevo jugador del Bengaluru FC
Mar, 13/12/2022 - 21:50

En su despedida en la sala de prensa de El Molinón, no pudo evitar las lágrimas. Se ponía fin a una etapa como rojiblanco con subidas y bajadas. Cinco meses después, Pablo Pérez busca volver a encontrarse. Desde la India, el excapitán rojiblanco observa ya desde fuera su etapa en el Sporting de Gijón. Una vida en rojiblanco que ahora tiende al color azul del Bengaluru. En una semana especial por la disputa del derbi asturiano, Pablo Pérez rompe su silencio y concede su primer entrevista a un medio de comunicación tras su salida del Sporting. Lo hizo en Radio MARCA Asturias. 

"No me costó tomar la decisión de ir a la India porque tenía ganas de jugar. Sabía que probablemente me tocaría jugar fuera de España y tengo una buena edad para ello. Tenía y vine con ganas", explica el gijonés. Tras debutar la pasada semana, Pablo Pérez pudo volver a disfrutar del fútbol cinco meses después. "Llevaba solo tres o cuatro entrenamientos, pero el entrenador quería contar conmigo. Fue una pasada, fueron 40.000 personas al estadio", explica el gijonés, que se encontraba con ritmo tras entrenar en 'solitario'. "No he parado de entrenar desde julio con Jaime, un preparador físico de Luanco, me dio la vida. También estaba Cayarga, Mendigutxia, Álex Arias, Canella, varios jugadores. Formamos ahí un pequeño equipo", bromea. 

Con seis meses por delante de contrato, Pablo ha encontrado un sitio en el que disfrutar tras su 'parón'. “Lo más fastidiado fue la incertidumbre. Si en junio me dicen que hasta diciembre no voy a jugar… puedes hacerte a la idea. Cada semana tenías la incertidumbre de si te llaman o no, si vas a aceptar o no, eso es lo más complicado", cuenta. A pesar de tener opciones en verano, no se dio el paso. "Esperamos por un par de equipos que nos habían dicho que me querían o que se iba a hacer la operación, pero al final por lo que sea no se hizo. Por eso al final te quedas un poco vendido. Hay que aceptarlo", dijo el gijonés. 

Imagen
Pablo Pérez

 
"¿Te arrepientes de no haber salido antes del Sporting?", fue la pregunta. "A veces no depende de ti, yo tenía contrato y el Sporting quería que me quedara. Si no van a contar contigo lo mejor es que te digan que lo mejor para seguir creciendo es buscar una cesión o una salida, pero así fue como se dio", respondió el excapitan del Sporting. Deseoso de poder triunfar en Gijón, echando la vista atrás quizá otra decisión hubiera sido la acertada. "Yo también quería triunfar en Gijón. Mirando atrás sí que es verdad que quizá la mejor opción hubiese sido salir, pero tampoco me arrepiento porque he vivido muchas cosas bonitas y he podido jugar muchos años en el Sporting", sostuvo el ex '22'. 

En el verano, la decisión sobre su futuro se extendió. "Cuando acabó la temporada, hablé con Javi Rico y Abelardo y me trasladaron la intención de renovar. Cuando van pasando los días yo ya vi lo que podía pasar, pero lo entiendo como algo normal. También tenía ganas de demostrar fuera de Gijón. Después llegó el Grupo Orlegi y entiendo que quieren hacer cambios, transformar un poco todo y lo veo algo normal", admite.

También tuvo importancia el papel de Gerardo García en su decisión. "Hable con él, tenemos buena relación. Me parece una persona válida a la que tengo mucho cariño y aprecio. Hablé con él y vi que le sabía mal decírmelo y yo le quité importancia. Le dije que era algo natural, que lo entendía perfectamente y que lo veía bien porque me apetecía probar algo nuevo". 

El capitán rojiblanco también fue cuestionado acerca de El Molinón y la afición del Sporting. Dos factores cuya exigencia conoce bien en primera persona. "Es exigente con todo el mundo. También siempre quieren ver caras nuevas y las que llevan más tiempo cansan un poco. También es eso lo bonito del Sporting, su afición, que llena el estadio, que 3.000 personas van a Lugo… Dame eso y no un campo vacío", dijo Pablo Pérez. "Es exigente porque ha visto jugar en Primera, te exigen el máximo y es lo normal. Ahora yo desde la distancia como sportinguista también soy exigente", comentó entre risas el atacante. 

Imagen
Pablo Pérez

 
En semana de duelo de máxima rivalidad, nadie mejor que Pablo Pérez para hablar de que se siente de cara a un derbi asturiano. Desde la lejanía, el asturiano disfrutará de un partido que espera se pinte de color rojiblanco. "He jugado unos cuantos y alguno que otro no, porque Baraja no me convocó y Paco Herrera tampoco, ahí me queda esa espinita. Espero que este fin de semana puedan vengar estos resultados. Con el filial se nos dio bien, también en El Molinón", recuerda. 

En cuanto a nombres propios, el gijonés conoce muy bien a un miembro de la plantilla. Al igual que Abelardo. Pablo Pérez confía en poder volver el mejor nivel de Jony Rodríguez. "Está teniendo mala suerte con las lesiones y todos sabemos la clase de futbolista que es Jony. Él ha sacrificado mucho para volver, nadie duda de su sportinguismo, compromiso y ni mucho menos de su calidad. Le debemos mucho a Jony. Si le respeten las lesiones seguro que nos da mucho este año", dice sobre su excompañero.