Pablo Pérez persigue una titularidad 314 días después
El capitán rojiblanco es una de las principales opciones para reemplazar a Djuka en Santo Domingo. Un estadio que conoce y en el que ya sabe lo que es rendir a buen nivel
No está siendo, ni mucho menos, una temporada sencilla para el '22'. Pablo Pérez afrontaba su último año de contrato con la intención de rendir a buen nivel para escoger su futuro de una manera más sencilla. Quedarse o salir de la que ha sido su casa desde edad juvenil. A sus 28 años, el capitán del Sporting ha visto como la temporada no ha ido por el camino que podía imaginar en verano. Un año lleno de contratiempos en el apartado físico que, incluso, le obligó a pasar por el quirófano antes de terminar 2021. Su regreso al césped y a la dinámica del equipo ha sido productivo. Por eso, Pablo Pérez es un serio candidato a ocupar la vacante más importante.
La ausencia de Uros Djurdjevic en Alcorcón abre una puerta al once que permanecía cerrada para el gijonés desde hace 314 días. El último encuentro de la temporada pasada ante el Almería fue el último partido como titular de Pablo Pérez. Desde entonces, minutos residuales en el tiempo de descuento y una participación con más tino de la mano de Martí. El entrenador ha utilizado al gijonés en cuatro de sus seis partidos al frente del banquillo del Sporting. Y el '22' ha respondido. Buenos minutos ante el Cartagena, con asistencia incluida, y una buena participación en un partido denso como el del Burgos, son los motivos que avalan una posible titularidad de Pablo Pérez. Aunque hay más.
El Sporting de Martí no se está caracterizando por realizar un fútbol de toque. Más bien todo lo contrario. En los últimos partidos, de las combinaciones se ha pasado al 'patadón'. Un estilo de juego que se adapta bien a las características de Pablo Pérez. Un jugador espigado, capaz de bajar el balón y de distribuirlo para sus compañeros. Por ahí pasa el encaje del gijonés en la punta de ataque de Martí. Suplir la baja de Djuka no es una tarea sencilla. Los delanteros del Sporting hace demasiado que no celebran un gol en ausencia de Djuka. Pablo Pérez, en cambio, suplió la faceta goleadora del montenegrino la temporada pasada.
En el último gol que anotó con el Sporting, Pablo Pérez fue el encargado de cubrir la ausencia de Djuka en El Toralín. Ante la Ponferradina, el atacante rojiblanco despachó un muy buen partido y fue el autor del segundo gol del Sporting que, a la postre, no serviría para traer tres puntos de vuelta para Gijón. Ese fue el último gol que celebró el '22' con la camiseta rojiblanca. Si Martí opta por repetir la táctica de las últimas semanas, Pablo Pérez goza de muchas posibilidades para volver a un once que no pisa desde hace poco menos de un año. En sus últimos meses de contrato, el gijonés busca ganarse motivos.