Pablo Pérez y el Sporting separan sus caminos

El Sporting de Gijón despedirá a su capitán el martes en un acto en El Molinón

Imagen
Pablo pérez
Pablo Pérez antes de saltar al campo en un partido en El Molinón
Dom, 17/07/2022 - 14:32

Pablo Pérez ya es pasado en el Sporting de Gijón. La oferta de renovación por la que esperaba el gijonés no llegó y el que fuera primer capitán del conjunto rojiblanco la temporada pasada no seguirá en el equipo asturiano. La propia entidad hacía oficial el adiós del '22'. Una despedida que se completará el próximo martes en la sala de prensa de El Molinón con un acto institucional para agradecer a Pablo Pérez su entrega desde su llegada al club en edad juvenil. 

Llegado a Mareo procedente del Colegio de la Inmaculada, Pablo Pérez sumó experiencias en los últimos equipos formativos del Sporting de Gijón. Con Abelardo en el filial, sumó galones. Sería el propio entrenador el que le daría la alternativa en el primer equipo rojiblanco. Sería en un partido en El Molinón ante el FC Barcelona B el 24 de mayo de 2014. El año no tuvo el final deseado con el Sporting quedándose a las puertas del ascenso. El año siguiente, en un equipo marcado por la identidad de Mareo, Pablo Pérez fue capital en el ascenso a Primera división. 

Debutó en la máxima categoría con el Sporting, sumando 18 partidos en LaLiga Santander. No estaría en el segundo año rojiblanco en Primera ya que salió cedido hacia el Alcorcón. En Santo Domingo cuajó un buen papel que le abrió la puerta de regreso a Mareo ya de nuevo en Segunda. Cinco temporadas después, con un rol decreciente aunque con mucho peso en el vestuario, Pablo Pérez abandona el Sporting con 190 partidos y un ascenso a sus espaldas. 

Su futuro seguirá en Segunda división, con varios equipos interesados en sus servicios. El deseo del gijonés es seguir en la categoría de plata una vez cerrada la puerta del Sporting.