Pacheta toma las riendas de un rival del Oviedo por el ascenso
El técnico burgalés se hace cargo del banquillo del Granada, después de la destitución de Fran Escribá como técnico nazarí
VILLARREAL CF

Giro de 180 grados en el Granada Club de Fútbol. El club nazarí ha anunciado esta mañana la destitución de Fran Escribá como técnico del primer equipo. Una decisión impulsada por los últimos resultados del conjunto andaluz, que acumula un punto de los últimos nueve disputados. Un balance muy pobre para un equipo descendido el curso pasado y cuyo objetivo para esta temporada no era otro que volver a Primera división.
Una vez comunicada la salida de Escribá, el anuncio del sustituto no se ha hecho de rogar. José Rojo Martín 'Pacheta' (Salas de los Infantes, Burgos, 1968) ha sido el elegido para reconducir el rumbo del Granada a tres jornadas para el final. El burgalés, sin equipo durante el último año y medio, firma para lo que resta de la presente temporada y la 2025/2026.
Pacheta coge al equipo en séptima posición con 59 puntos, a tres de un play off que marca el Almería con 62, tres más que los nazaríes a falta de nueve por disputarse. Para apurar sus opciones de promoción, el Granada tratará de rascar los máximos puntos posibles en estas tres últimas jornadas que les medirán al Deportivo de la Coruña, Castellón y Racing de Santander, y esperar algún pinchazo del conjunto indálico.
Cabe recordar que Pacheta fue uno de los nombres que sonó recientemente para el banquillo del Real Oviedo, primero para sustituir a Luis Carrión el pasado verano, y hace un par de meses cuando Javi Calleja fue destituido. Ahora los azules podrían ser rivales del burgalés en un hipotético play off de ascenso a Primera división.
La última experiencia de Pacheta en los banquillos antes de recalar en el Granada fue en el Villarreal, a finales de 2023. Sin embargo, el burgalés apenas duró dos meses. Antes, el ahora técnico nazarí pasó por el Valladolid, Huesca, Elche, Ratchaburi tailandés, Hércules, Korona Kielce polaco, Cartagena, Oviedo y Numancia, donde comenzó su etapa como entrenador. En la capital del Principado permaneció algo más de un año, entre febrero de 2011 y mayo de 2012, con el equipo en Segunda B. Tiempo más que suficiente para ganarse el cariño de la afición oviedista.