Pachuca recupera la idea de crear una nueva ciudad deportiva
"Me lo planteo y es nuestra ilusión, pero hay que ir por partes. Está difícil porque hay pocos terrenos por lo que veo", afirma Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca
La construcción de una nueva ciudad deportiva es, sin duda, uno de los objetivos del Real Oviedo. Este proyecto, que lleva parado varios años, es una de las ideas que se podrían llevar a cabo con los fondos de CVC y también con la llegada del Grupo Pachuca. El nuevo propietario del conjunto azul ve con buenos ojos la idea de crear una nueva ciudad deportiva aunque la situación ahora es complicada.
"Me lo planteo y es nuestra ilusión, pero hay que ir por partes. Está difícil, porque hay pocos terrenos, por lo que veo. Cuando vaya me enseñarán proyectos. Necesitaré ayuda del Ayuntamiento, porque será bueno para todos. Todo lo que está aquí, en Pachuca, quisiésemos que se viese en Oviedo", explicó Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca, en una entrevista concedida a La Nueva España.
Antes de la llegada de los nuevos propietarios, el Real Oviedo, con Carso como máximo accionista, ya se interesó por una parcela en San Claudio para construir ahí la nueva ciudad deportiva aunque finalmente la idea quedó en nada. Además, el ex presidente Jorge Menéndez Vallina afirmó que el club había visitado varias parcelas aunque no se descartaba la opción de mejorar el Requexón.
El nuevo propietario azul, Jesús Martínez, vendrá próximamente a la capital asturiana y estará en Oviedo dos semanas. En esos 15 días, el mexicano abordará los asuntos de principal interés del conjunto carbayón donde la creación de una nueva ciudad deportiva será uno de ellos. El presente y el futuro de este Real Oviedo pasan por la cantera y el Grupo Pachuca lo sabe.