Los planes del Real Oviedo con el dinero de CVC

Uno de los objetivos del club es utilizar esa inyección económica para construir una nueva ciudad deportiva aunque no se descarta la opción de mejorar el Requexón

Imagen
tartiere
El Estadio Carlos Tartiere sin público.
Vie, 28/01/2022 - 09:08

El fondo de inversión CVC ha sido uno de los temas más controvertidos en el Real Oviedo durante estos últimos meses. Tras varias decisiones y cambios de opinión, el conjunto azul recibirá 11,2 millones de euros donde la mayor parte, el 70% de esa inyección económica, tendrá que ir destinada a infraestructuras. Actualmente, el club todavía sigue estudiando y analizando qué se hará con ese dinero. 

Pese a que de momento no hay nada oficial, uno de los planes del Real Oviedo con el dinero de CVC es construir una nueva ciudad deportiva. Este proyecto, que lleva parado varios años, es una de las ideas que se podrían llevar a cabo aunque no es la única. La mejora de diversos aspectos en el municipal ovetense como un cambio en la iluminación, en los marcadores o  por otro lado retomar los bajos del Tartiere son otros de los objetivos que tiene en mente la directiva azul. 

En una reciente entrevista concedida por el presidente del conjunto azul, Jorge Menéndez Vallina, al diario La Nueva España, el mandatario aseguró que de momento están en un proceso de análisis para decidir cuáles son los planes del Real Oviedo con el dinero de CVC. "Tenemos que buscar proyectos que nos generen retorno económico, y eso es lo que hablo con Arturo. Si ahora hacemos una ciudad deportiva de 20 campos implica unos costes muy importantes, sin retorno inmediato, y eso es peligroso. Lo primero es que genere retorno y luego ir viendo más cosas. Mejorar la cantera, las relaciones con el exterior, mejoras en el estadio…Por ejemplo, están los marcadores, los anuncios dinámicos. Eso genera retorno y por ahí será importante trabajar", explicó el máximo mandatario ovetense. 

Menéndez Vallina también señaló que el club visitó varias parcelas para construir allí la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo aunque no se descarta la opción de mejorar el Requexón. "Todavía no tenemos un precio de ninguna de las dos opciones. Se trata de tener un retorno. Es evidente que si tenemos unas buenas instalaciones de cantera generaremos mejores jugadores, pero ahí no hay retorno inmediato y corremos un riesgo de que acabe siendo algo vacío", afirmó el presidente. 

Las primeras propuestas ya han sido trasladadas a la Liga, como explicó Vallina, y se tratan de las más sencillas como por ejemplo los marcadores del municipal ovetense ya que generan retorno económico. Los bajos del Tartiere también es otro tema que el club tendrá que estudiar aunque en este caso también entra en acción el Ayuntamiento, con el que el Real Oviedo tiene una cesión. "Con el Ayuntamiento habrá que sentarse a negociar y nos tendrán que apoyar. Igual que con las luces, por las que nos ponen multas constantemente. Invertir en una instalación que no es tuya tampoco es sencillo. Es como lo de CVC. ¿Por qué un préstamo de CVC lo puedo invertir para mejorar la plantilla y uno de la Caixa o del Santander no? Son cosas que no entendemos", concluyó Menéndez Vallina.