Image
CABAL

Pachuca va con todo: La oferta del Oviedo a Luis Carrión es de Primera división

Jesús Martínez no tira la toalla con el técnico catalán y no descarta su renovación para el curso que viene. Las Palmas también contacta con otros entrenadores

Imagen
jesus martinez
Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca.
Lun, 24/06/2024 - 21:48

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, quiere regresar a México con la sensación de que el curso que viene puede ser mejor el recién finalizado. Después de que los azules no hayan logrado el ascenso a Primera división este domingo en Barcelona, ahora sus esfuerzos se concentran en la renovación de Luis Carrión como entrenador del Real Oviedo.. Para el mexicano, el técnico catalán es la pieza angular del próximo curso en el que tratarán de lograr el ansiado ascenso.

En la reunión de este lunes, Jesús Martínez transmitió una oferta muy importante para un equipo de Segunda división, con unas condiciones económicas ligeramente superiores a las que la Unión Deportiva Las Palmas llegó a ofrecerle en un primer momento. Su contrato con el Real Oviedo sería como mínimo de dos años de duración y, sin duda, sería la mayor apuesta financiera que la entidad ovetense ha hecho por un entrenador desde su regreso al fútbol profesional en 2015. A ello se suma el convincente proyecto deportivo que Pachuca quiere continuar, con una plantilla capacitada para luchar por la meta más ambiciosa en Segunda división. 

La determinación económica no deja de ser consecuencia directa de la enorme confianza que Pachuca tiene en el trabajo del catalán, que ha conseguido reflotar la ilusión de la afición del Real Oviedo. Los carbayones habían iniciado el curso de manera decepcionante con Álvaro Cervera a los mandos, pero una reacción sobresaliente a partir de la séptima jornada con Carrión al frente ha permitido a la ciudad soñar hasta ayer con el ascenso a Primera división 23 años más tarde.

"Creo que Luis (Carrión) tiene una deuda con la afición, al igual que la tenemos todos. Este equipo tiene que ser de Primera división. Teníamos esa ilusión, pero desgraciadamente no se ha podido lograr. Esto es un proyecto a medio y largo plazo, y estamos con todas las pilas para que se logre lo antes posible. Uno de los objetivos es que Luis, que ha hecho una gran labor, continúe. Soy muy optimista", expresó Jesús Martínez al término del encuentro mantenido con el técnico este lunes.

Mientras Luis Carrión decide su futuro, Las Palmas ha activado en los últimos días y en las últimas horas varias opciones para su banquillo. La entidad insular no descarta que Luis Carrión acepte la propuesta del conjunto azul, aunque desde dentro sigue siendo relativamente optimista. Al fin y al cabo, se trata de un equipo de Primera división, una categoría a la que todos los entrenadores quieren llegar y en la que Carrión todavía no ha trabajado como primer entrenador. Quizá como prueba de la inquietud, el verdadero significado del mensaje solo lo conoce su autor, el presidente Miguel Ángel Ramírez ha escrito este lunes en se perfil de 'X' un post muy llamativo

No se espera que la respuesta del barcelonés se dilate mucho en el tiempo. De hecho, Jesús Martínez ya ha hablado de los plazos que se han dado para conocer la decisión del técnico, quien ahora consulta con su entorno qué rumbo tomar en su futuro más inmediato. Se espera que antes del miércoles, Carrión decida si continuar en el proyecto azul o embarcarse en la aventura canaria. Mientras tanto, los dos clubes tratan de convencerlo.