Palabra de capitán: "El estado anímico lo tenemos al 2000%"
Borja Bastón, pichichi del Real Oviedo, le manda un mensaje al vestuario: "¿Queréis jugar más partidos como este último? Pues eso"
A dos días para la vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Primera, Borja Bastón ha tomado la palabra en El Requexón. El '9' del Real Oviedo y máximo artillero del equipo ha comparecido ante los medios antes del crucial encuentro en Ipurúa del miércoles. Estas han sido sus reflexiones.
Análisis de la ida: "Positivo. El equipo compitió muy bien, tuvimos muy buen inicio. La afición nos llevó en volandas y ahora tenemos ganas de que llegue el miércoles para ganar en Eibar. Para nosotros es una final y vamos a ganar, es lo único que nos vale".
Mucha tensión: "Ya se demostró el sábado que no es un partido de liga. Son muchas emociones. Iremos a ganar. Al final, ya lo decía Carrión, no se tiene que ganar en el primer minuto. No se sabe lo que puede pasar y hay que ir hasta el final".
¿Cómo viste al equipo?: "Fue un partido completo, aunque nos faltó hacer ocasiones. Ellos son buenos en defensa Fue un partido atractivo, pero con pocas ocasiones".
Dos puntas: "Me he encontrado bien, no habíamos jugado ningún partido de inicio los dos juntos. Yo he jugado un poco más por detrás por el tema de la presión. Lógicamente estoy acostumbrado a jugar más arriba, pero me he sentido cómodo".
Al Eibar le vale el empate: "Me preocupo poco de cómo lo afronten ellos y de cómo salgan al campo. Nosotros necesitamos ser nosotros mismos, generando y atrayendo al rival. Debemos ser ofensivos con nuestro estilo, que nos ha ido bien hasta ahora. Intentamos jugar cualquier partido como jugamos en casa, generando y ser verticales".
Vuelves al campo donde marcaste dos goles: "Sí, es un campo que conozco bien porque estuve un año entero. Metí dos goles y lo afronto con confianza".
¿Le puede pesar al Eibar haber caído en las dos eliminatorias anteriores?: "Ojalá les pese. Va a ser complicado, es un gran equipo. También pensarán que a la tercera va la vencida. Tendremos que centrarnos en nosotros mismos. Si hacemos lo que tenemos que hacer somos un equipo muy difícil".
El apoyo de la afición: "Lo que se vivió el otro día fue increíble. Al vestuario le dije: '¿Queréis jugar más partidos como este último? Pues eso'. El recibimiento, el apoyo durante el partido... Estos momentos son especiales. Llevamos mucho tiempo sufriendo y luchando por estos partidos. Hay que disfrutarlos para poder vivir más como este. Ya el otro día en Eibar la afición local tuvo que flipar con el desplazamiento de nuestra gente".
El partido que te esperas: "Similar al del sábado, con dos equipos que son buenos con sistemas claros. Al Eibar también le gusta jugar al fútbol y ser verticales, lo hemos visto el otro día. Nos costó un poco generar, pero a partir de ahí empezaremos a prepararlo".
Las lágrimas en Ipurúa: "Son muchos momentos, llevo aquí tres años. Cuando tuve la posibilidad de irme en invierno yo me quedé porque sabía que este proyecto podía lograr algo bonito. Se te viene a la cabeza el partido contra el Ibiza, con el gol del Burgos y con tantos gritos en la grada. El otro día sentí liberación por lograr un pequeño objetivo que era meternos en el play off".
¿Llega a ser aburrido jugar contra el mismo rival?: "Aburrido es para el que está de vacaciones. Es una alegría enorme para el Oviedo luchar por subir a Primera".
Semanas cortas de preparación: "Debemos recuperar, que al final el esfuerzo del otro día fue grande. Vienes de una temporada en la que son muchos partidos. El estado anímico lo tenemos al 2000% porque es un partido que llevamos esperando mucho tiempo".