Para reinar en León: La posible alineación del Sporting de Gijón

Borja Jiménez medita cambios en defensa para intentar recuperar la solidez y ganar los primeros puntos de 2026 ante una gran representación de la Mareona

Imagen
Afición
La plantilla del Sporting celebra junto a la Mareona el triunfo en Valladolid
Sáb, 17/01/2026 - 09:33

León, paraíso natural. Desde la tarde del viernes, las calles céntricas de la capital leonesa se teñían de colores rojiblancos. Los mismos que luce la Cultural y Deportiva, pero con acento asturiano. La afición del Sporting de Gijón desembarcaba en León y seguirá haciéndolo con el paso de las horas para alentar al equipo de Borja Jiménez hacia la primera victoria de 2026 cuando lleguen las 16:15 horas. Nunca camina solo. En el Reino de León, el Sporting jugará espoleado por los suyos en una cita con tonos relevantes. 

La segunda vuelta arranca para el Sporting de Gijón tras un final adverso de la primera. Las dos derrotas consecutivas con las que se daba comienzo a 2026 incrementaban las dudas en torno al proyecto. Esas que se habían disipado en Butarque. En busca de un nuevo capítulo de una temporada de subidas y bajadas, el Sporting de Borja Jiménez persigue un triunfo clave para acercarse a la zona alta.

Una victoria pondría a los asturianos con 33 puntos y permitiría recortar distancias con la zona alta en una jornada en la que los duelos directos se reproducen. Para la cita de esta tarde, Borja Jiménez solo cuenta con las bajas de Gaspar Campos y Loum. El resto, todos a disposición. Vuelve Brian Oliván tras sanción y Álex Oyón retorna a una convocatoria. 

Con estos mimbres, el Sporting podría modificar su once con respecto a la última jornada. Bajo palos seguirá Rubén Yáñez con propósito de enmienda. Seis goles en dos partidos son muchos para un portero de su categoría. En la línea defensiva, Guille Rosas ocupará la banda derecha. La izquierda podría dar cabida por primera vez desde el inicio a Brian Oliván. Algo que mandaría a Diego Sánchez al banquillo. Para el centro de la defensa, Eric Curbelo es fijo. La otra plaza, con mucho candidato a la vista, podría ser para Pablo Vázquez. Aunque en el aire está. 

El centro del campo y la falta de recambios dibujaría un escenario similar al de las últimas semanas. En la medular, Nacho Martín y Jesús Bernal seguirían compartiendo espacio. En las bandas, sin extremos puros, otra vez responsabilidad para Gelabert y Corredera. Arriba, una doble punta de ataque para Dubasin y Otero. 

Por tanto, el posible once del Sporting de Gijón sería: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez, Brian Oliván; Nacho Martín, Bernal; Corredera, Gelabert; Otero y Dubasin. 

Imagen
Once