Pascanu: "No he mirado mucho la tabla, no quiero que se me vaya la cabeza"
El lateral del Sporting de Gijón se mostró satisfecho de la decisión tomada en verano: "Estoy disfrutando del día a día, de la ciudad, de la afición"
Dueño del lateral a pesar de no haber partido en la quiniela inicial. Álex Pascanu está dominando el sector diestro de la defensa del Sporting de Gijón y los resultados le dan la razón a la apuesta de Miguel Ángel Ramírez. El defensa rumano ha sabido adaptarse a un rol al que no estaba acostumbrado y su nivel ha ayudado al buen hacer defensivo del equipo. Al igual que otros compañeros, Pascanu no mira la tabla y se centra en el día a día. El defensa del Sporting desgranaba la actualidad rojiblanca en sala de prensa.
Sensación personal y grupal: "Lo veo bien. Hemos empezado bien la liga, queda mucho por delante. Queremos seguir en este camino".
Empate ante el Amorebieta: "Nos hemos ido con la sensación de poder ganar, siempre queremos ganar en casa. Cualquier rival pone el partido difícil, esto es Segunda división. No hay partido fácil".
Decisión de venir: "Estoy muy contento de la decisión. Estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo y estoy disfrutando del día a día, de la ciudad, de la afición. Hasta ahora, me encuentro bien".
Segunda: "Por mi experiencia, es muy equilibrada. Cualquiera de los primeros 10 equipos puede dar un paso en cualquier momento. No va a ser cosa de un equipo o de dos. Y luego, los de abajo aprietan y sacan puntos a los de la zona de arriba".
Ser segundos: "Solo pensamos en el partido a partido. Yo no he mirado mucho la tabla, no quiero que se me vaya la cabeza. Solo quiero estar concentrado en cada partido y hacer una racha mejor y mejor (...) Para mí, tenemos que mirar siempre adelante, a ver a cuantos puntos estamos del primero. No mirar abajo. Estamos en una racha buena. Sabemos que la temporada es larga y tendremos momentos jodidos, vamos a aprovechar este momento".
Ausencia de Ramírez: "Lo he disfrutado mucho el entrenamiento con Endika, no por la ausencia del míster (risas). Ha sido un entreno muy bueno".
Jugar de lateral: "La primera vez que hablamos de jugar de lateral fue un par de días antes de jugar contra el Mirandés, Guille y yo somos diferentes. Tenemos más ataque con Guille. Cada partido necesita una cosa".
Hassan: "Estoy contento de no tener que enfrentarme a él durante los partidos. Me gusta darle el balón y que sea el lateral del otro equipo el que tenga que defenderle (risas)"