Paulino ya es propiedad del Oviedo: Firma hasta 2026
El conjunto azul cumple uno de sus objetivos en el mercado y el extremo cántabro se pondrá a las órdenes de Javi Calleja en los próximos días
Continuan las buenas noticias en el Real Oviedo, que esta tarde ha anunciado la continuidad de una de sus prioridades en el mercado estival. Paulino de la Fuente seguirá vistiendo la elástica carbayona, al menos, hasta junio de 2026. El extremo cántabro firma en propiedad por el conjunto azul, tal y como adelantó esta mañana Killer Asturias, después de que la entidad azul fuese capaz de encajar la operación en el límite salarial.
Paulino era una opción prioritaria para el Oviedo y el deseo del propio futbolista era recalar en la capital del Principado. Y la intención de la dirección deportiva era incorporarlo en propiedad. "Tenemos muy claro que queremos que vuelva. Hay que ver la ingeniería financiera para que todo pueda cuadrar", reconocía Roberto Suárez esta mañana. Finalmente, Paulino jugará en la capital del Principado las próximas dos temporadas y ya no ocupará uno de los huecos reservados para las cesiones, que este año se limitan a los seis futbolistas.
De esta forma, el Oviedo ya tiene un extremo derecho, una posición que hasta la fecha estaba carente en la plantilla, y la apuesta por Paulino es importante, conscientes de que es un futbolista que con continuidad y sin tantas lesiones puede ser aún más determinante que el curso pasado, en el que anotó nueve tantos y fue el segundo máximo goleador de un equipo que se quedó a las puertas del ascenso. En la capital del Principado consiguió las mejores cifras de su carrera pese a los numerosos problemas musculares que sufrió. Además, en Pachuca, el club hasta ahora propietario de sus derechos, no tenía sitio por la normativa de la Liga MX, que solo permite que los clubes tengan un máximo de nueve “no formados en México” (NFM), es decir, aquellos futbolistas cuyo registro en el campeonato local ha sido después de los 18 años de edad. Un tope que actualmente estaba lleno.
Tras su llegada, son ya siete las incorporaciones del Oviedo en este mercado. Kwasi Sibo, Alberto del Moral, Aarón Escandell, Daniel Paraschiv, Rahim Alhassane y hoy otras dos fichajes: el de Álvaro Lemos y el de Paulino de la Fuente. Ahora, el club esperar cerrar en las próximas horas la incorporación de Carlos Dotor, procedente del Celta de Vigo, en calidad de cedido.