Paunovic acecha la mejor marca de Calleja en el Oviedo
Con la victoria del sábado en Huesca, los azules acumulan seis partidos consecutivos sin perder, uno menos que el mejor registro de los carbayones esta temporada
REAL OVIEDO

La llegada de Veljko Paunovic ha supuesto un soplo de aire fresco para el Real Oviedo. Después de la mala racha de los carbayones en marzo que precipitó la destitución de Javi Calleja, los azules han metido el turbo en las últimas semanas para volver a soñar con el ascenso directo, un objetivo que los oviedistas tienen en estos momentos a dos puntos de distancia.
Un sueño que ahora es posible gracias a los números de Paunovic. Desde su aterrizaje en el Carlos Tartiere, el equipo carbayón ha sumado cuatro victorias y dos empates, lo que se traduce en 14 puntos de 18 posibles. Unas cifras que solo iguala el Elche -líder de Segunda división- en estas últimas seis jornadas. Si a los ilicitanos les ha permitido mantener el liderato de la categoría, a los carbayones para escalar dos puestos y, de paso, reducir la diferencia de siete a dos puntos con respecto a la segunda posición.
Esta buena racha de partidos invicto no es algo nuevo para el Oviedo esta temporada, que de la mano de Javi Calleja ya lograron mantener su imbatibilidad durante varias semanas. La primera llegó en el mes de septiembre, justo después de caer ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Tras aquella derrota, los azules acumularon siete partidos consecutivos sin perder: cuatro victorias (ante Cartagena, Eibar, Almería y Mirandés, todos ellos en el Carlos Tartiere) y tres empates (en Elda, Levante y Málaga).
Para el siguiente arreón de los carbayones hubo que esperar hasta el inicio de 2025. Tras despedir la primera vuelta con derrota en el Carlos Tartiere ante el Córdoba, el Oviedo se arremangó tras el paso de los Reyes Magos y volvieron a soñar con cotas mayores. De nuevo, siete encuentros seguidos sin conocer la derrota y, además, alcanzando la misma puntuación que en la primera racha: cuatro victorias (ante Cartagena, Castellón, Albacete y Burgos) y tres empates (frente al Sporting de Gijón, Almería y Eldense). Tras el triunfo en El Plantío, el Oviedo cayó en picado en marzo, lo que desembocó en la salida de Javi Calleja.
Reflotada la ilusión, Veljko Paunovic buscará un nuevo triunfo en El Sardinero este próximo domingo que permita a los oviedistas soñar en grande en esta recta final de campeonato. Y de paso, igualar la mejor racha de los azules esta campaña. Todo un mérito para un entrenador debutante en la categoría que supo dar con la tecla en un momento de crisis y engancharse al vagón de los mejores.