Paunovic, emocionado: “Casi me pongo a llorar”

"Tuvimos que esperar hasta el final y demostramos una cualidad como equipo que es necesaria para ser uno de los candidatos a ascender”, explica el técnico del Real Oviedo 

Imagen
paunovic
Paunovic instantes previos al duelo ante el Zaragoza
Dom, 18/05/2025 - 19:00

Nada se siente igual que un gol en el descuento para conseguir la victoria. El Carlos Tartiere celebró a lo grande el tanto de Paulino de la Fuente, y también para un Veljko Paunovic que se mostró muy emocionado al término del encuentro. Son ya ocho encuentros sin perder para el Real Oviedo y el ascenso directo se sitúa a tan solo dos puntos. Antes del inicio de la comparecencia, el técnico quiso felicitar al femenino por su ascenso y pidió perdón al Zaragoza. Estas han sido sus declaraciones:

“En primer lugar quiero felicitar a nuestro equipo femenino. Es un gran orgullo para el club. En segundo lugar quiero pedirle perdón al Zaragoza por mostrar el resultado de su rival en el marcador. No me pareció bien, nuestro club no tiene ese tipo de valores y se les desea lo mejor en sus futuros partidos”. 

Qué significó ese gol de Paulino: “Casi me pongo a llorar. Es una culminación de lo que representó el trabajo y de la fe que tuvo el equipo hasta el final. Fallamos un penalti y estos partidos a veces se te pueden escapar, incluso para algo peor que un empate. El equipo demostró solidez, calma y no perdimos la compostura. Nos falta llegar con más claridad, pero hoy nos enfrentamos a un buen equipo y que está peleando por sus objetivos, por lo que no nos lo iba a poner fácil. El gol llega en una jugada elaborada que el equipo culminó bien. Ver a todo el Tartiere así ha sido super emocionante, igual que el recibimiento que tuvimos antes del partido. Esto hay que vivirlo hoy, pero mañana tenemos ya que trabajar en lo siguiente. Aún no se ha logrado nada. Quiero que la gente disfrute, pero que no perdamos el enfoque en nuestro objetivo. Paso a paso, partido a partido”. 

A dos puntos del segundo: “Hay que mantener la fe y el enfoque en el siguiente partido. Como comenté esta semana, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y estar listos por si nos favorece todo lo demás, pero no podemos estar pendientes de aquello que no podemos controlar”. 

La importancia del balón parado: “Es algo que trabajamos mucho y somos un equipo experto en estas jugadas. Tenemos buenos lanzadores y buenos rematadores, incluso hoy con Oier que nos hizo aumentar nuestras posibilidades ahí. La importancia en el balón parado era una de las claves en el partido y se dio”.

Fede Viñas: “Lo lamentable de hoy es su lesión, que puede ser hasta final de temporada como mínimo. Las primeras impresiones apuntan a que el menisco esté afectado. Hay que hacer una resonancia mañana, esperemos que no sea más que eso o que sea mejor de lo que pintaba, pero es una lesión considerable”.

Paulino de la Fuente: “Le faltó solo salir a darse abrazos con todos en la grada. Lo celebró por partida doble, con los jugadores y la afición. Hablé con él después del partido y me dijo que como era el primero que lo tenía que celebrar de esa manera. Él entiende que las euforias sirven para generar confianza, pero ahora toca centrarse en lo que viene”. 

Cuál fue el mensaje al descanso: “No fue un partido brillante, pero controlamos el juego. El inicio no fue bueno, pero luego nos ajustamos bien, sobre todo a sus lanzamientos a la espalda de nuestros defensas. El tiempo y el campo estaban un poco secos y afectaron a nuestro modo de juego. En la segunda parte no perdimos el orden, reforzamos lo que estábamos haciendo bien con esas triangulaciones por la banda izquierda y por el otro lado buscamos que Hassan tuviera más protagonismo en el uno contra uno. Con la jugada del penalti se podía haber abierto el partido a nuestro favor, tuvimos que esperar hasta el final y demostramos una gran cualidad como equipo que es necesaria para ser uno de los candidatos a ascender”. 

Paraschiv: “Como dije en una ocasión, su actitud en los entrenamientos y su aportación en el vestuario siempre es buena, sin malas caras y siempre predispuesto. Le tocó jugar cinco o diez minutos y hoy fue clave. Es un chico ejemplar, que demuestra su compromiso. Conozco gente de esa parte del mundo y él demuestra el carácter y el ímpetu de sus capacidades. Le felicito”.

Aún no sabéis cuándo vais a jugar la próxima semana: “Llevo una semana preguntando. Ojalá se puedan aclarar las cosas cuanto antes. Todos estamos igual, vamos a estar pendientes y cuanto antes podamos ir planificando el viaje, mejor, porque es un viaje importante”.

Dos rivales que no se juegan nada: “Subestimar a cualquier rival no me gusta. Los jugadores son profesionales y todos tienen orgullo propio y quieren demostrar por distintas razones: para renovar, para mostrarse al entrenador, para mostrarse a otros equipos… Cada uno tiene objetivos y no veo que ningún partido vaya a ser fácil por la predisposición de los rivales. Subestimar a un rival es subestimar nuestro objetivo, eso no se puede hacer. Está prohibido”. 

El equipo certifica el play off: “Lo captaste muy bien, el equipo va partido a partido y todo es posible. La fe se siente, es algo que promulga una sensación de que todo puede pasar y que va a ir a nuestro favor, siempre que nosotros hagamos nuestra parte”. 

Cómo estás viendo al equipo a nivel mental: “Si yo dijera que estamos por las nubes en todos los aspectos no sería cierto, pero sí tenemos todos los componentes necesarios. Sí estamos nerviosos antes del partido, pero lo sabemos controlar y después generar el combustible de energía para estar físicamente bien y tener la capacidad de atacar y defender bien, así como finalizar las acciones con acierto. Con ese recurso, todos los equipos a estas alturas están al límite”.