Paunovic se lo piensa: El recambio natural o un giro en el guion

El técnico del Oviedo empezará a decidir a partir de este miércoles su apuesta en el centro del campo para suplir la baja de Kwasi Sibo

Imagen
paunovic
Paunovic instantes previos al duelo ante el Zaragoza
Mié, 28/05/2025 - 10:55

Uno de los futbolistas del Real Oviedo con más peso en los planes de Veljko Paunovic es Kwasi Sibo. El ghanés, que ya venía siendo habitual en los onces de Javi Calleja, elevó todavía más su estatus desde la llegada del serbio al banquillo azul. En las últimas nueve jornadas, el '6' oviedista ha hecho pleno de titularidades y solo en dos partidos fue sustituido. Sin embargo, la quinta amarilla que recibió en Tenerife le obligará a parar este domingo ante el Cádiz.

Después de la jornada de descanso de ayer, será a partir de este miércoles cuando Paunovic empiece a proyectar sobre el verde de El Requexón lo que quiere para el decisivo partido de los carbayones ante el conjunto gaditano. O bien optar por un jugador con un perfil similar al de Sibo o reformular el centro del campo en busca de un dibujo con más colmillo en ataque.

Si Paunovic desea apostar por el cambio más natural, es entonces donde aparece en escena César de la Hoz. El mediocentro de Orejo llegó en el mercado de invierno al Oviedo para reforzar una posición de pivote en la que solo se encontraba Sibo. Sin embargo, el cántabro apenas ha tenido protagonismo. Desde su aterrizaje, su concurso se reduce a 554 minutos en 11 encuentros.

De hecho, su participación menguó considerablemente desde que el técnico serbio asumiera el banquillo azul. Con Paunovic al frente, César de la Hoz tan solo participó siete minutos en Eibar y ocho en Tenerife. Quizás en este último partido su irrupción ya desvele las intenciones del serbio, una vez era consciente sobre el verde del Heliodoro de que Sibo no iba a estar ante el Cádiz.

La otra opción que podría trabajar esta semana es un centro del campo con más mordiente en campo rival. Es ahí donde podría colocar a Colombatto como pivote, acompañado de otros mediocentros que aporten más movilidad de balón. En ese sentido, Paunovic tiene a su disposición un centro del campo cargado de nombres y talento: Cazorla, Seoane, Cardero o Portillo. Días y opciones tiene para decantarse por una sala de máquinas con garantías.