Paunovic también empuja por Maksimovic

La dirección deportiva del Oviedo y el técnico serbio trabajan para la llegada del mediocentro del Panathinaikos, al que consideran una pieza clave para el próximo proyecto en Primera división

Imagen
Maksimovic
Mar, 08/07/2025 - 09:53

Con varios frentes abiertos en el mercado, hay un nombre que centra sobremanera la atención del Real Oviedo: Nemanja Maksimovic (Koviljaca, 1995). El centrocampista serbio, actualmente en las filas del Panathinaikos, es uno de los principales objetivos del club carbayón para este verano. Desde la entidad azul consideran que este futbolista podría dar un salto de calidad importante a la plantilla azul para la exigente temporada que se presenta en Primera división.

No será una operación fácil para el Oviedo por varias razones. La principal es que el Panathinaikos no está dispuesto a dejarlo irse gratis. Maksimovic tiene contrato con el conjunto griego hasta 2027 y desde la entidad helena quieren hacer caja por un futbolista que no solo en deseo del club carbayón, sino de otros equipos que también han mostrado interés por él. Uno de ellos el Valencia, donde ya militó el mediocentro hace siete temporadas.

Ahora bien, el Real Oviedo cuenta con una baza importante para convencer al futbolista: Veljko Paunovic. La insistencia de la dirección deportiva azul por hacerse con sus servicios se conjuga con el interés del técnico serbio, que conoce muy bien al futbolista desde hace muchos años. Una fecha clave es 2015, cuando Serbia se proclamó campeona del mundo Sub-20 con Paunovic en el banquillo y Maksimovic en el verde. Una relación que podría tener un segundo volumen diez años después en el conjunto azul.

Es por eso que la incidencia del técnico serbio del Oviedo podría ser clave para desencallar esta operación y, así, incorporar a un mediocentro llegador, con jerarquía dentro del campo y que conoce muy bien la Primera división de España de su temporada en el Valencia y las seis campañas que jugó en el Getafe. Un jugador que aportaría valor a la causa por mantener la categoría el curso que viene.

Por el momento, el Panathinaikos maneja con reposo los tiempos, conscientes que a finales de este mes disputarán la fase previa de la Champions League y la intención es no desprenderse del futbolista hasta esa fecha. Así todo, la insistencia de Maksimovic, al que la idea de volver a España y más de la mano de Paunovic le seduce, podría acortar los tiempos.