Pedro Díaz no se olvida del Sporting y elogia a Nacho Martín

El mediocentro del Rayo Vallecano recordó al equipo en el que debutó en el fútbol profesional y, en especial, a un excompañero

Imagen
pedro díaz
Nacho Martín y Pedro Díaz celebran un gol en El Molinón
Lun, 17/02/2025 - 18:00

El nombre de Pedro Díaz está empezando a sonar lejos del Principado. Tras su llegada al Rayo Vallecano el pasado verano no había tenido muchas oportunidades para lucirse. Sin embargo, ante el Valladolid tuvo su primera gran noche en Primera División. Desde entonces, el mediocentro ha sido elogiado por numerosos aficionados, periodistas, incluso por su propio entrenador. Estos halagos posicionan al de Siero como titular esta noche ante el Barcelona. Aún así, el asturiano no se olvida de sus orígenes y se acuerda del Sporting en una entrevista concedida al diario As.

Esta es la segunda temporada de Pedro Díaz lejos de Mareo. Tras salir rumbo a Francia para jugar en el Girondins de Bordeaux, recaló en el conjunto de Íñigo Pérez en el mercado invernal. Aún así, no se olvida del equipo con el que debutó como profesional. El asturiano confiesa que sigue muy de cerca al Sporting y la Segunda División porque "no sabes quién va a subir y bajar" y la considera "un espectáculo".

En su última temporada como rojiblanco, Pedro Díaz coincidió con otro canterano que empezaba a dar sus primeros pasos en el fútbol. El mediocentro confiesa que en ese momento ya veía su potencial y lo puso por las nubes. "Nacho Martín a mí me parecía un espectáculo. Lo hablaba mucho con Ramírez y sacábamos las mismas conclusiones. Es un jugador que no sabemos dónde tiene el techo y que pierde muy pocos balones, que está muy atento en todos los entrenamientos. Creo que todavía le queda por aprender y cuando explote va a ser un jugadorazo", se lanzaba a la piscina el asturiano con el potencial del '6' del Sporting.

El '4' del Rayo Vallecano también se acuerda de Miguel Ángel Ramírez que, a pesar de haber coincidido con él media temporada, es uno de los entrenadores que más le marcó. "Era muy cercano, a día de hoy tengo una muy buena relación con él, alguna vez hablo con él y eso, bueno, pues te dice muchas cosas", confesaba el futbolista sobre su actual vínculo con el canario. "Imagina la conexión que tenía con él que fuimos a ver la actuación de un pianista a un teatro", recuerda el asturiano sobre la época de ambos en Gijón.

El canterano del Sporting no cierra las puertas a un regreso a la que fue su casa, algo que ya hicieron recientemente otros jugadores como Javi Fuego, Jony o Cote. "Bueno, sí que me encantaría, es el equipo que me lo dio todo. Solo volvería si puedo ayudar al equipo. No sé cómo estaré de aquí a unos años, ni el fútbol cómo cambiará, pero bueno, si siento y veo que es el momento y tengo el nivel para aportar, sin duda", sentenciaba el de Siero. Hasta entonces, Pedro Díaz disfruta de sus primeros pasos en la élite del fútbol español.