Image
horizontal

Pedro Díaz, protagonista en la primera victoria del Girondins

El asturiano jugó los últimos 20 minutos y forzó sobre la bocina el penalti que dio la victoria a los suyos

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz celebra la victoria junto al resto de compañeros
Mar, 15/08/2023 - 21:53

"Lo quiero en las mejores condiciones para las siguientes semanas". Eso dijo David Guion, entrenador del Girondins de Burdeos, sobre Pedro Díaz en la previa al segundo partido de la temporada. Y el ex del Real Sporting ha respondido en el campo, siendo protagonista de la victoria sobre la bocina del conjunto bordelés.

La tarde empezó para Pedro de la misma forma que lo había hecho en el estreno liguero. El centrocampista no formó parte del once inicial del Girondins. Algo que entraba dentro de lo esperado, después de la explicación que el entrenador David Guion había dado durante la semana sobre el limitado estado de forma del futbolista. 

El poleso volvía a estar llamado a ser uno de los revulsivos del técnico francés. Y así fue. Con el 0-0 en el electrónico y cierta intranquilidad en la grada, Pedro entró al terreno de juego con 20 minutos por delante. Un tiempo en el que el centrocampista no brilló de manera especial, hasta que llegó el último minuto del partido.

Con el tiempo añadido prácticamente consumido, el Girondins buscaba a la desesperada un gol con el que corresponder a las expectativas de una afición sedienta de victorias. Fue entonces cuando un balón a la frontal llegó a las botas de Pedro Díaz, que con un rápido gesto se metió en el área y logró forzar penalti por un claro pisotón. Locura en en el Matmut-Atlantique.

No fue el asturiano el encargado de ejecutar la pena máxima. Lo hizo Yoann Barbet, central y capitán del conjunto francés que, con un potente disparo raso, puso el definitivo 1-0 en el marcador y llenó de oxígeno a los suyos, obligados a estar arriba tras el descenso de hace dos temporadas y el fracaso del pasado curso. Un objetivo para el que el entrenador cuenta con Pedro Díaz. El asturiano, poco a poco, va respondiendo.