Pedro y Campuzano trabajan al margen
Su ausencia dificulta el aprendizaje que Abelardo trata de inculcar en los pocos entrenamientos que lleva desde su regreso
El Sporting de Gijón se ha entrenado este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo ha hecho con varias ausencias, la más destacada la de Pedro Díaz. El poleso tiene una afección vírica. Tampoco Campuzano completó la sesión para realizar "trabajo preventivo", según explica el club. Abelardo cuenta con ambos para esta jornada. En cambio, Babin y Calavera no podrán estar en la convocatoria.
La ausencia de Pedro Díaz ha sido la nota más llamativa del entrenamiento matinal. Abelardo no ha podido contar con uno de sus jugadores claves, probablemente el más en forma de su equipo, aunque espera que no tenga problemas para reincorporarse al grupo esta semana y disputar el encuentro ante el Girona. En la misma línea se encuentra Campuzano, quien últimamente está siendo un buen recurso cada vez que sale desde el banquillo.
Por contra, el entrenador asturiano no podrá contar con Babin, que sigue lesionado, y con Calavera, cuyo contrato de cesión no se lo permite. El lateral diestro está cedido en Gijón por el Girona, el rival del domingo en El Molinón. Las altas son las de Marc Valiente y Pablo Pérez, recuperados de sus lesiones. También Jony será una de las novedades de la sesión, a quien este miércoles se le pudo ver entrenando con alta intensidad.
Para el trabajo del jueves el escenario será El Molinón, por lo que se intuye que Abelardo tratará de afinar su propuesta para esta jornada. También habrá cambio de horario, la sesión está programada a las cinco de la tarde.