Pelayo Fernández jugará en Primera y crece la nómina asturiana
El central asturiano firma por cuatro temporadas con el Rayo Vallecano y aumentará la nómina de jugadores de la región en la máxima categoría del fútbol español
No contará la Primera división con equipos asturianos pero sí que tendrá representación regional. En el comienzo de este mercado veraniego, dos jugadores asturianos han confirmado sus incorporaciones a conjuntos de la máxima categoría del fútbol español. Si ayer fue Viti Rozada el que ratificó su llegada a Las Palmas, este martes ha sido Pelayo Fernández el encargado de aportar color asturiano a la Primera división con su fichaje por el Rayo Vallecano.
El central avilesino firma por cuatro temporadas con el conjunto de Vallecas tras finalizar su etapa en el filial del Barcelona, donde disputó la final por el ascenso de Segunda división en la que cayó eliminado ante el Córdoba de Iván Ania. Pelayo Fernández da el salto a la élite del fútbol español. Tras su paso formativo por Mareo y el Quirinal, completó su etapa juvenil en la Masía para terminar jugando en el filial culé. En el Sporting contaban con buenos informes sobre el central asturiano aunque su sueño de jugar en Primera división prevaleció.
✅ 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Pelayo Fernández, nuevo jugador del Rayo Vallecano
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) July 2, 2024
✍️ El defensa firma por las próximas cuatro temporadas
¡Bienvenido, Pelayo! 🤩 pic.twitter.com/iWFnVJ0urI
Será otro representante más de la región para la máxima categoría del fútbol español, diezmada de equipos asturianos desde 2017. En cuanto a nombres propios, Viti Rozada y Pelayo Fernández engordan una nómina pequeña de futbolistas nacidos en Asturias. Hasta el curso pasado, Diego López (Valencia) y Jorge Meré (Cádiz) eran los únicos representantes de la región. El descenso gaditano saca al excentral del Sporting de la ecuación a la que regresa otro 'ex' de Mareo. José Gragera volverá a competir en Primera tras lograr el ascenso con el Espanyol. También conseguía el ascenso con el Leganés Borja López, pero su futuro no apunta a Butarque. En la nómina de entrenadores, seguirá haciendo patria Marcelino García Toral.
Eric Curbelo se va "sin querer irse"
No jugará en Primera división el curso que viene Eric Curbelo. El central canario, objetivo del Sporting para reforzar la defensa en este mercado de fichajes, se despedía de su afición y de su club con un sentido mensaje a través de las redes sociales. "Me voy sin querer irme", explicó en sus redes sociales. Se despidió dejando un mensaje a su falta de minutos el curso pasado. "Me voy con un sabor agridulce, con la tristeza de no haber podido demostrar que, no sólo tenía nivel para ascender, sino también para jugar en Primera División, pero con la conciencia tranquila de haberlo intentado todo día tras día. No es fácil desaparecer sin saber muy bien por qué", explicaba el futbolista que afrontará una nueva etapa en su carrera. En el Sporting se trabaja para que sea vestido de rojiblanco.