Pelayo Pérez recupera la sonrisa

El centrocampista del filial, que sufrió una grave lesión de rodilla en marzo, volvía a trabajar esta semana con sus compañeros

Imagen
Pelayo Pérez
Pelayo Pérez, durante un entrenamiento reciente en Mareo
Vie, 28/10/2022 - 12:45

Las lesiones son y seguirán siendo la cara más negativa del fútbol. Pelayo Pérez está dejando atrás la suya y recuperando la sonrisa. Esa que le ha ido acompañando durante su larga y dura recuperación en la Escuela de Fútbol de Mareo. El centrocampista del filial ha trabajado sin descanso para poder recuperarse de la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda hace siete meses. Esta semana volvía al trabajo con sus compañeros del Sporting B, dejando en el pasado una lesión que será difícil olvidar. 

Jueves, 17 de marzo de 2022. El Sporting de Gijón B trabajaba en la Escuela de Fútbol de Mareo la visita a La Veigona para medirse al Luarca. El equipo de Sergio Sánchez ultimaba el trabajo semanal cuando Pelayo Pérez se fue al suelo. El canterano ovetense se echaba la mano a su rodilla izquierda. Cojeando, salía del campo en dirección a los vestuarios. Lo que en principio apuntaba a ser un esguince se convirtió en rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con el menisco y el poplíteo también afectado. Casilla de salida para uno de los talentos de Mareo. 

Meses atrás, había sido una de las notas positivas en la pretemporada del primer equipo de David Gallego. El técnico catalán había visto en Pelayo las condiciones que también habían llamado la atención en las categorías inferiores de la Selección Española sub 17. En sus apariciones veraniegas, las expectativas estuvieron a la altura de lo visto. Un centrocampista con jerarquía, buen posicionamiento y una visión de juego llamativa. Esas cualidades también se desarrollaron en el filial. Primero con Samu Baños, quien le dio la alternativa en el segundo equipo del Sporting, y luego con Sergio Sánchez. 

La lesión cortó en seco la progresión de un jugador que seguía dejándose caer por los entrenamientos del primer equipo. Tras la operación, comenzaría el trabajo individual en Mareo, donde se le podía ver día tras día ejercitándose en el gimnasio y, más tarde, sobre el césped. En este último paso coincidía con Jony Rodríguez. El extremo rojiblanco también ultimaba su recuperación bajo la supervisión de César Castaño. 

Siete meses después, Pelayo Pérez ha regresado al trabajo grupal. "Felicidad" era como definía el centrocampista ovetense su estado de ánimo en redes sociales tras haber completado su recuperación y haber vuelto a las sesiones del segundo equipo del Sporting de Gijón B. Una alegría compartida también por sus compañeros y por los seguidores del Sporting de Gijón. Aquel centrocampista que destacó en el verano de 2021 está de vuelta. Y con la sonrisa puesta.