Petardazos fuera y no dentro del Tartiere

El Real Oviedo celebra su 96º aniversario midiéndose este sábado al Fuenlabrada en casa. Los de Ziganda no han estado del todo finos ante los equipos descenso esta temporada y solo han ganado dos de los seis partidos disputados ante los cuatro últimos clasificados

Imagen
Viti
Viti, con una camiseta conmemorativa. A la derecha, el de Laviana en el partido ante el Sanse
Mar, 22/03/2022 - 17:07

Tres puntos para redondear un día de celebración. Con ese objetivo afronta el Real Oviedo el encuentro de este sábado en el Tartiere, a partir de las 21:30 horas, ante el Fuenlabrada. Después del empate en Lugo, el conjunto azul buscará conseguir un triunfo que le permita reducir la distancia de seis puntos que ahora mismo tiene con los puestos de play off de ascenso. A falta de diez jornadas para que termine la Liga, los ovetenses no se pueden permitir un pinchazo ante un equipo de la zona de descenso aunque son precisamente estos conjuntos los que más le cuestan a los carbayones.

Dos victorias de seis encuentros disputados. Ese es el balance del Real Oviedo ante los equipos de descenso esta temporada. La derrota ante la Real B el pasado 26 de febrero fue el último tropiezo de los de Ziganda que no solo han sido capaces de vencer al Alcorcón y al Amorebieta en los encuentros disputados en el Tartiere. Los otros tres encuentros ya disputados ante Fuenlabrada (ida), Amorebieta (ida) y Real B (ida) han sido fuera de casa y se han saldado con tablas en el marcador. 

"Hay que ir a degüello a por el Fuenlabrada, que vendrán también a por lo mismo. Estamos donde nos merecemos en la tabla y al final de la temporada será igual", explicó Ziganda al finalizar el encuentro en el Anxo Carro. El conjunto madrileño llega al Tartiere tras vencer al Málaga y jugándose salir de los puestos de descenso a Primera RFEF por lo que será sin duda una prueba difícil en la que el Oviedo no puede fallar. 

Con el encuentro ante los pupilos de Xabi Alonso todavía en la retina de algunos oviedistas, el Real Oviedo tratará por todos los medios ofrecer la gran versión y el juego que ha mostrado ante los equipos punteros de la Liga en el municipal ovetense con el objetivo de meter presión a la Ponferradina por la sexta plaza.