Pezzolano y Ramírez firman las paces

El técnico rojiblanco afirmó que el uruguayo se disculpó por sus declaraciones en la previa del encuentro

Imagen
Pezzolano y Ramírez
Ramírez, con Pezzolano al fondo, durante el partido ante el Valladolid.
Dom, 18/02/2024 - 12:58

Miguel Ángel Ramírez y Paulo Pezzolano arreglaron sus diferencias al término del empate entre el Sporting de Gijón y el Valladolid en El Molinón. Ambos se fundieron en un abrazo conciliador, conversaron unos segundos en el terreno de juego y después lo hicieron durante más tiempo en el túnel de vestuarios.

 “Me ha pedido disculpas y yo también le he pedido disculpas por si en algo le había faltado”, zanjó Ramírez en sala de prensa del municipal gijonés. Las 'chispas' habían saltado el jueves y tuvieron continuidad el viernes con la contundente respuesta del entrenador rojiblanco. "Ellos sufren muchas oportunidades de gol en contra y no generan tanto xG (goles esperados) a favor", dijo el charrúa en la previa de la jornada ya disputada. 

Al día siguiente, en Mareo, Ramírez fue preguntado por ello. Su respuesta fue rotunda: "Es un equipo de Primera con un presupuesto de Primera que tendrían que estar primeros y no lo están. El Sporting, con un presupuesto de Segunda, está por delante de ellos. Entiendo la frustración porque un equipo de primera recién descendido tendría que estar luchando por el ascenso directo", contestó el canario. 

Sin embargo, a pesar del intercambio de opiniones, ambos entrenadores matizaron sus palabras. Los dos estuvieron hablando sobre el terreno de juego y en el túnel de vestuarios. "Me hubiera quedado más tiempo hablando con él, y con su cuerpo técnico, pero he tenido que venir aquí", dijo Ramírez en sala de prensa. 

Minutos antes había sido el turno de Pezzolano, quien no fue preguntado por su relación con Ramírez tras el intercambio de declaraciones. Eso sí, el preparador del conjunto blanquivioleta tuvo palabras de reconocimiento para el equipo gijonés. Destacó su buena posición en la tabla, dado su buen rendimiento, así como la ambición de los rojiblancos en los momentos iniciales de la primera y segunda parte. 

Separados por solo un punto en la tabla, los dos equipos podrían volver a encontrarse esta temporada en un hipotético play off. Una vez disputados los dos partidos entre sí, el Valladolid tiene ganado el golaveraje particular.