Pol Valentín no se entrena a la espera de su salida

El lateral no formó parte de la primera sesión tras el regreso a Mareo, con Esteban Lozano de nuevo con el primer equipo

Imagen
Pol Valentín
Pol Valentín, en una sesión pasada en Mareo
Mié, 26/07/2023 - 18:06

El Sporting de Gijón ya trabaja en casa. Tras haber llegado a Asturias en la noche del martes, la expedición rojiblanca volvía a entrenarse en la Escuela de Fútbol de Mareo más de dos semanas después. Miguel Ángel Ramírez volvió a poder ejercitarse con los suyos en casa, una vez superado el cansancio por el viaje transoceánico. Siguiendo la sesión de cerca, David Guerra, Gerardo García y cerca de 200 aficionados.

Una de las ausencias de la sesión fue la de Pol Valentín. El lateral, que ya no trabajó con el grupo en la gira mexicana, no formó parte del trabajo en Mareo de este miércoles. Con su salida al Sheffield Wednesday muy encaminada, el catalán se quedó trabajando en el gimnasio. Junto a él, nombres como Gio Zarfino, Guille Rosas o Dani Queipo que tampoco formaron parte del primer grupo de trabajo. 

La salida de Pol Valentín es el movimiento más próximo en el mercado de fichajes del Sporting. Ayer se había logrado dar un gran paso con el conjunto inglés, acordando una pequeña compensación económica que, al principio del acuerdo, no estaba contemplada. Se espera que la salida del lateral no se demore en exceso, dado que Xisco Múñoz, entrenador del Sheffield, hablaba de él como prioridad. “Tenemos muchos jugadores en nuestra lista. Trataremos de traerlo (a Pol) lo más rápido posible. No sé si está hecho o no, pero tratamos de traer a los jugadores de nuestra lista lo antes posible”, explicó en una entrevista en la BBC. 

La otra nota de la sesión la puso el delantero mexicano Esteban Lozano. El ariete, cedido por América, continuó su presencia con el primer equipo en la primera sesión de trabajo en Mareo. El azteca se estrenó en su nueva casa bajo la atenta mirada de la cúpula del Grupo Orlegi. Mañana, el Sporting tendrá una nueva sesión de trabajo en Mareo.