Pol Valentín se gana el puesto en el once ante el Villarreal B

El lateral catalán apunta a titular en el lugar de Guille Rosas en el partido de esta noche

Imagen
Pol Valentín
Pol Valentín conduce el balón en el partido ante el Ibiza
Vie, 07/10/2022 - 16:36

Ya vela armas el Sporting de Gijón para el partido de esta noche en El Molinón. El conjunto rojiblanco buscará ante el Villarreal B volver a la senda del triunfo tras el empate en Tenerife. De cara a la jornada 9, Abelardo prepara cambios. Unos, forzados, en el centro del campo. Otro, más sorprendente, en la defensa. Pol Valentín apunta a titular esta noche en detrimento de Guille Rosas en el lateral diestro, según ha podido saber Killer Asturias. 

Sería la primera vez que el catalán ocupe el lateral diestro, su posición natural. A lo largo de la temporada, su rol ha sido otro. Pol Valentín ha actuado como lateral zurdo y como extremo diestro. Lo más 'cerca' que estuvo fue en Tenerife, cuando jugó de carrilero en una línea defensiva de cinco hombres. El defensa, que la temporada pasada completó 32 partidos en Segunda división en el Fuenlabrada, tendría su primera oportunidad como titular con el Sporting. 

Guille Rosas, en cambio, visitaría por primera vez el banquillo desde el inicio en lo que va de temporada. El lateral gijonés completa 701 minutos hasta la fecha, siendo el elegido por Abelardo para ocupar el lateral diestro por delante de Valentín. La lista de opciones la completa Axel Bamba, quien ya se desenvolvió en el perfil derecho en la segunda parte de Tenerife. Por el momento, Pol Valentín apunta a ser el elegido para la titularidad en el duelo ante el Villarreal B.