Image
CABAL

Pongamos que hablo del Oviedo

La Peña Azul Furacu y la Peña Azul Madrid cuidan con mimo cada detalle para teñir de oviedismo Butarque y sus aledaños

Imagen
Peña Azul Furacu
Vie, 17/03/2023 - 18:35

El Real Oviedo no estará solo en Butarque. Como mínimo, el equipo de Álvaro Cervera estará arropado por 236 oviedistas, que fueron los que agotaron en pocas horas las localidades enviadas por el conjunto pepinero. Sin embargo, la previsión de afluencia de camisetas azules es mayor, si tenemos en cuenta que muchos incondicionales han adquirido su entrada en los canales de venta habituales del Leganés.

La expedición carbayona en las gradas estará liderada por las dos peñas del Real Oviedo afincadas en Madrid. Una de ellas, la Peña Azul Furacu, espera con ansia la hora del partido para animar a su equipo en el único encuentro que el Real Oviedo dispute en la capital de España. Otros años, Rayo Vallecano, Getafe, Alcorcón, Rayo Majadahonda o Fuenlabrada saciaban la sed de oviedismo en la distancia, pero en esta ocasión los pepineros se quedaron solos en la categoría de plata.

Los socios de la Peña Azul Furacu no solo aguardan los noventa minutos del encuentro, también la previa, trabajada con mucho mimo junto a la otra embajada oviedista en la capital: la Peña Azul Madrid. El foco escogido para las horas previas será la Parrilla La Cantera, antes de enfilar el camino al Estadio de Butarque. Ambas peñas ejercerán de anfitriones en una jornada en la que se recibirá con los brazos abiertos a todos los oviedistas llegados desde el Principado y otros puntos del territorio nacional. Desde las 12 del mediodía, la fiesta está servida.

Y eso que el destino ha querido ser caprichoso con los oviedistas residentes en Madrid, si bien este lunes es fiesta local y muchos han aprovechado para escapar de la capital durante el puente. "Entre ambas juntaremos a unos 70 aficionados para dar colorido a la previa. Estamos muy contentos porque con la situación del equipo, la afición ha respondido. Seguro que le conseguimos dar ese extra al equipo para ganar el partido", expresó Diego González, peñista del Real Oviedo.

Fundada en 2019, la Peña Azul Furacu aumenta cada año su número de reclutados, muchos de ellos afincados en Madrid por estudios o trabajo. En estos momentos cuenta con alrededor de 80 socios. "Somos un grupo de amigos de Oviedo y del Oviedo y a raíz de un viaje a Mallorca surgió la idea de juntarnos en torno a nuestro equipo. Entendíamos que había ese necesidad", reveló Sergio Montes, uno de los responsables. Este sábado, al igual que ya hicieron en el partido ante el Burgos en El Plantío, abandonarán su búnker en la avenida Reina Victoria donde habitualmente ven a su equipo, y teñirán de oviedismo, al igual que la Peña Azul Madrid y otros cientos de desplazados, las gradas de Butarque.