A por el brindis: El once del Sporting de Gijón ante el Eibar

Los rojiblancos buscarán cerrar el año en los puestos de ascenso directo con un triunfo en Ipurúa 

Imagen
Gol Sporting
Los jugadores del Sporting celebran el gol ante el Amorebieta
Mié, 20/12/2023 - 09:52

El Sporting busca poner su última palabra en su carta a Papá Noel. Tras una carta bien trabajada desde el inicio de la temporada, el equipo de Miguel Ángel Ramírez busca estirar su buen comportamiento para recibir un buen regalo estas Navidades. Una victoria en Ipurúa ante el correoso Eibar podría dejar bajo el árbol rojiblanco unas vacaciones con puesto en ascenso directo incluído. El Valladolid puede birlarle el regalo pero los propósitos rojiblancos se centran en recuperar el presente de la victoria. Una buena forma de cerrar un 2023 que ha ido de mucho menos a mucho más. 

Para poner el candado al año, Miguel Ángel Ramírez podría optar por refrescar posiciones de cara al duelo ante el Eibar de esta noche. No se esperan variaciones en la portería, donde Rubén Yáñez es el único portero disponible en el primer equipo. En la línea defensiva, la baja de Pablo Insua despeja las dudas en el puesto de central. Róber Pier y Cali Izquierdoz seguirán siendo una semana más los encargados de blindar la defensa del equipo. En los costados, Guille Rosas puede recuperar su puesto en detrimento de Pascanu tras cuajar una buena actuación ante el líder. En el otro costado, Cote regresará a Ipurúa donde vivió una buena etapa como futbolista. 

Para la sala de máquinas, la modificación vendría con toque canario. Roque Mesa sumó más importancia durante los dos entrenamientos semanales en Mareo y podría adelantar a Nacho Méndez en la titularidad. Indiscutible parece el nivel de Christian Rivera, viviendo uno de sus mejores momentos desde su regreso a Gijón. El gijonés también regresará a Ipurúa, una de sus muchas paradas en su carrera. 

En los costados, Hassan y Gaspar se antojan necesarios. No tuvieron un partido sencillo ante el líder y ambos buscarán un buen sabor de boca para cerrar una primera vuelta que les deja como protagonistas de la plantilla rojiblanca. Arriba, Juan Otero seguirá asentado en el once con la principal duda de su acompañante. El regreso de Uros Djurdjevic tras cumplir sanción podría devolverle directamente a la titularidad por delante de un Campuzano que no tuvo una buena actuación ante el Leganés. Los dos se disputarán un puesto en el último once del año. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Cali Izquierdoz, Cote; Hassan, Rivera, Roque Mesa, Gaspar; Otero y Djuka. 

 

Imagen
Once Eibar