Por esto Abelardo apuesta por Diego Sánchez
El canterano tuvo un papel importante en la victoria ante el Beasain, primero, como lateral izquierda y, después, como central
Solo tiene 19 años y ya sabe lo que es la exigencia del fútbol profesional y la del entorno social del Sporting de Gijón. Diego Sánchez, casi con toda seguridad, completó ante el Beasain su mejor partido desde que juega con el primer equipo. El canterano de Mareo sorprendió por su oportuna lectura del juego, su determinación y resistencia.
No es un lateral izquierdo alegre de mucho recorrido, o al menos no lo ha sido hasta el momento. Diego Sánchez parece ser un lateral disciplinado, sin grandes alardes, que intenta cumplir y no cometer errores. Salvo excepciones, si llegan en acciones individuales, las victorias las pueden conseguir otro tipo de jugadores. Al respecto, el canterano de Mareo da la impresión de tener bien interiorizado cuál es su papel.
Un desempeño, el que le pide Abelardo, que cumplió a la perfección en la Copa del Rey. Cubrió su zona como lateral izquierdo, tuvo anticipación, ganó duelos y, después, su aportación como central dio seguridad a su equipo. Tras el 2-1, y por decisión táctica que no forzada. el entrenador asturiano dio entrada a José Ángel por Jordi Pola. Cote ocupó el lateral zurdo, por lo que Diego Sánchez se desplazó al centro de la zaga. No estaba afinado Pola, con responsabilidad en los goles, lo que proyectaba una debilidad que se frenó con el cambio introducido. También es cierto que ayudó el resultado, con el Beasain centrando sus esfuerzos en mantener su renta.
En cualquier caso, los 60 minutos de Diego Sánchez como central fueron notables. Más que correcto en el juego aéreo, poderoso en la anticipación, acertado en sus lecturas y casi siempre bien posicionado. Habilidades que quizá no sean muy llamativas para el entorno social del club, que en ocasiones ha sido crítico con el papel del avilesino, pero que sí son muy bien consideradas por su entrenador. Por eso Abelardo le dio la titularidad cuando José Ángel cayó lesionado. Por eso el técnico rojiblanco apostó por él por delante de Pol Valentín, quien ya ha jugado muchos minutos en su posición, y David Argüelles.
"Ya tuve minutos con el filial en esa posición durante el año pasado", dijo ayer Diego Sánchez tras el partido, feliz por su buena actuación y la clasificación del equipo. Un rendimiento que fue destacado para la inmensa mayoría de los que pudieron ver el partido y analizaron con mayor detenimiento la imagen del conjunto rojiblanco. En su medida, ejerciendo ese perfil bajo sin altas de pretensiones, el canterano de Mareo fue un hombre importante para contribuir al pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.