A por la primera a domicilio: El once del Oviedo ante el Tenerife

Los azules saltarán esta noche al césped del Heliodoro Rodríguez López con un solo objetivo: conseguir los primeros tres puntos fuera de casa de la 'Era Cervera'

Imagen
jimmy
Jimmy, durante un encuentro esta temporada en el Tartiere.
Mié, 30/11/2022 - 11:12

Desbloqueadas muchas pantallas desde su llegada al banquillo del Real Oviedo, tales como dejar la portería a cero, el balón parado o hacer del Tartiere un fortín, a Álvaro Cervera ya solo le resta un reto: ganar lejos de casa. Un objetivo que intentará alcanzar esta noche, a partir de las 21 horas, ante el Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido adelantado de la jornada 18.

"El Tenerife es un gran club y el año pasado llegó hasta el ultimo partido para ascender. Tiene buena plantilla, buen entrenador. Es un sitio complicado de jugar, esperamos un equipo que nos va poner muchas dificultades. A veces se ponen muy altas las expectativas y este año parece que le está costando", opinó Cervera este lunes sobre el rival en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para este duelo ante los chicharreros, el técnico guineano ha citado a 20 futbolistas. Una lista en la que destaca la presencia de Miguelón, que vuelve varias semanas después a una citación una vez superadas sus dolencias. No así los futbolistas que aún permanecen en la enfermería: Koba, Javi Mier, Sangalli, Viti, Alonso Aceves y Montoro. Repiten en la convocatoria los futbolistas del filial Mángel y Sesé.

Así las cosas, Cervera optará por un once parecido al que saltó ante el Mirandés, aunque con matices. Bajo los palos del Heliodoro Rodríguez López estará una jornada más Quentin Braat. En la retaguardia, el lateral diestro estará ocupado por Lucas Ahijado. En el izquierdo podría debutar con Cervera Carlos Pomares, que vuelve a la que fue su casa las dos últimas temporadas. Y como pareja de centrales, David Costas y Dani Calvo.

En la sala de máquinas, Jimmy y Luismi volverán a formar el doble pivote. La banda derecha podría ser para Bretones a pierna cambiada y la izquierda para Hugo Rama. Para el gol, Samu Obeng y Borja Bastón formarán la pareja de delanteros.

Por tanto, el once del Real Oviedo podría ser el formado por: Quentin Braat, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, PomaresLuismi, Jimmy; Bretones, Hugo Rama; Samu Obeng y Borja Bastón.

Esperarían su oportunidad en el banquillo los nueve futbolistas que completan la convocatoria: Tomeu Nadal, Miguelón, Rodri Tarín, Luengo, Mángel, Marcelo Flores, Borja Sánchez, Sesé y Sergi Enrich.