Por primera vez en 2024

Las lesiones, la vuelta de Hassan a la titularidad y el buen rendimiento dan estabilidad a la defensa rojiblanco

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en El Molinón.
Mié, 06/03/2024 - 14:10

Salvo sorpresa mayúscula, Miguel Ángel Ramírez volverá a apostar por los cuatro hombres que formaron la línea defensiva durante la última jornada. Algo que no se produce desde finales de 2023, cuando Pascanu, Róber Pier, Cali Izquierdoz y Cote repitieron junto a Yáñez en los encuentros frente al Levante, Leganés y Eibar. Si se cumplen las previsiones, el Sporting de Gijón repetirá defensa por primera vez en lo que va de año.

Tiene motivos para dar estabilidad. Además de la victoria, con un contexto favorable por la expulsión que sufrió el Albacete, el rendimiento defensivo fue más que aceptable. Y en lo individual, notable. Diego Sánchez volvió a lucir concentración; Cote, capacidad ofensiva; Insua, solvencia y Pascanu mostró su regularidad y su importancia cuando Hassan es titular

El objetivo de ganar al Levante, seguro, será complicado. Los granotas pasan por su peor momento de la temporada y necesitan sumar los tres puntos para no descolgarse en la lucha por el play off. A todo ello se suma la dificultad histórica de los rojiblancos en sus visitas al Ciudad de Valencia. También el bajón de prestaciones a domicilio, con cuatro victorias en 14 partidos disputados. La última tuvo lugar en Tenerife el 20 de enero.

Así, si se confirma la continuidad, Pablo García, Guille Rosas, Róber Pier y Axel Bamba deberán esperar una oportunidad. Se da la casualidad de que Róber Pier regresará a la que fue su casa, donde estuvo jugando siete temporadas. Cinco de ellas fueron en Primera división.

Sesión sin novedades
Por otra parte, el equipo rojiblanco se ha entrenado este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo ha hecho sin sobresaltos, con Yáñez completando parte de la jornada y con Campuzano completándola. Rivera, Cali y Zarfino continúan al margen. Los tres serán bajas, mientras que Yáñez no está descartado