¿Por qué Luismi fue titular? El remedio que surgió efecto
El Real Oviedo jugó con un sistema de cinco defensas ante el Burgos en el que Luismi, debido a que Calvo no estaba en plenas condiciones físicas, tuvo que ser el encargado de acompañar a Costas y a Tarín en el centro de la zaga a última hora
"Había que hacer algo diferente y nos venía bien por el tipo de equipo que era el Burgos. Hemos dudado porque Dani Calvo tuvo problemas a última hora pero al final hemos decidido meter ahí a Luismi". De esta forma explicaba José Ángel Ziganda al finalizar el encuentro la novedad en esa línea de tres centrales que el conjunto azul mostró esta tarde sobre el verde del Plantío. El Real Oviedo, que llevaba desde el 24 de octubre sin ganar a domicilio, se ha vuelto a reencontrar con la victoria lejos de Carlos Tartiere el día en el que el técnico navarro apostó por una defensa de cinco.
Luismi tuvo que hacer de Dani Calvo. La idea original de Ziganda era que fuese el central oscense el que acompañase a David Costas y a Rodrigo Tarín en el centro de la zaga pero el estado físico de Calvo, que no se encontraba en plenas condiciones para disputar el encuentro desde el inicio según indicó el técnico navarro en sala de prensa, hizo que Luismi fuese el elegido finalmente para ocupar esa demarcación. "Con el problema de Dani Clavo hemos dudado al principio pero al final es algo que veníamos trabajando toda la semana y no hemos cambiado el plan", explicó el entrenador del Real Oviedo.
Con Luismi, Tarín y David Costas, acompañados por Mossa y Lucas en los costados, el conjunto azul logró frenar las acometidas del equipo burgalés y dejar nuevamente la portería a cero. Después de que Ziganda apostase por un esquema de 4-4-2 durante toda la temporada, con alguna presencia en determinadas ocasiones del 4-3-3, ahora el míster azul tiene a su disposición un nuevo dibujo que en el primer partido en el que lo ha probado le ha servido para llevarse los tres puntos.