Por si se cae Almada, el Oviedo empieza a valorar alternativas
Las negociaciones entre el club carbayón y el Real Valladolid no avanzan, por lo que Jesús Martínez abre el abanico de opciones para el banquillo azul
REAL OVIEDO
Horas frenéticas en los despachos. Tras la destitución de Luis Carrión, el Real Oviedo sigue trabajando en la llegada de un nuevo entrenador. Hay algo que no ha cambiado con respecto a la tarde del domingo: Guillermo Almada sigue siendo la primera opción. Sin embargo, la entidad oviedista necesita llegar a un acuerdo con el Real Valladolid en las condiciones para el traspaso de los derechos federativos. Un acuerdo que no llega.
Por si acaso se rompen las negociaciones entre ambos clubes y Almada no llega al Real Oviedo -desde el club confiaban en que este martes dirigiese el entrenamiento-, la entidad oviedista ha empezado a valorar alternativas al uruguayo. Es aquí donde aparecen en escena dos nombres, principalmente.
Uno es el de Luis García Plaza. Según informa Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, el club ha contactado con el técnico madrileño. Un contacto que se ha producido en las últimas horas después de que el propio entrenador reconociera esta mañana en La Pizarra de Quintana de Radio MARCA que el Real Oviedo no había preguntado por él.
Y si… 📞 https://t.co/2qvwQmvNEi
— Miguel Quintana (@migquintana) December 15, 2025
A diferencia de Guillermo Almada, Luis García Plaza sí cuenta con experiencia en equipos de Primera división, como son el Levante, Getafe, Villarreal, Mallorca y Alavés. Su última etapa en un banquillo fue el curso pasado en el conjunto babazorro, con el que había conseguido el ascenso a Primera y luego la permanencia en la máxima categoría.
No es el único nombre que baraja el Real Oviedo. El otro es el de Eduardo Berizzo, tal y como informó Killer Asturias esta misma tarde. En el caso del argentino, este también cuenta con experiencia en la Primera división española tras su paso por el Athletic Club, Sevilla y Celta de Vigo. El argentino se encuentra sin equipo tras haber dirigido a Club León, donde conoció a Jesús Martínez. El entrenador es un hombre de la confianza de Pachuca y particularmente del máximo accionista azul.
Así las cosas, las próximas horas se presentan claves en el futuro del banquillo del Real Oviedo. La entidad carbayona no quiere alargar mucho la incorporación del entrenador y es por eso que si las negociaciones con el Real Valladolid no prosperan, será cuando activen el resto de opciones, con Luis García Plaza y Eduardo Berizzo como alternativas.