Image
BARBERÍA ASTUR

Por tradición familiar: Álex Lozano se estrena en casa

El canterano rojiblanco vivirá su primer derbi asturiano desde dentro, un partido que trae buenos recuerdos en su casa

Imagen
Álex Lozano
Álex Lozano, en primer plano, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 09/02/2024 - 18:40

Los derbis asturianos son sinónimos de recuerdos. De echar la vista atrás y pensar en momentos pasados en torno a una rivalidad que se mantiene firme con el paso de los años. En los últimos coletazos del duelo regional, el color agraciado ha sido el azul. El Sporting de Gijón solo ha ganado cuatro de los 18 derbis que se han disputado en el siglo XXI. De las cuatro veces, tres han sido en El Molinón. La única alegría en casa ajena llegó de la mano del apellido Lozano que, 23 años después, vuelve a los derbis. 

Alex Lozano forma parte por primera vez de una convocatoria del Sporting para un derbi asturiano. En la ida, a pesar de haber sumado participaciones con el primer equipo en las primeras jornadas, no formó parte de los planes de Miguel Ángel Ramírez. Una vuelta después, el extremo es un recurso habitual del canario en las convocatorias y, también, en los partidos. Esta temporada ya suma cinco participaciones desde el banquillo, mientras alterna con el Sporting Atlético. Con el filial ya alcanza los ocho goles. 

De goles va la historia. El Sporting no consigue la victoria en la casa del Real Oviedo desde el 28 de octubre de 2001. Aquel día, Lozano vería portería para abrir la candado del Tartiere. Raúl, padre del extremo, marcaba el primer gol del Sporting en el minuto 7 para encaminar una victoria que remataría David Villa. El gol de Raúl Lozano dejaría una celebración muy recordada, con las palmas abiertas hacia la grada de seguidores del Oviedo. Una instantánea que su hijo Álex ha querido recuperar en sus redes sociales tras entrar a formar parte de la convocatoria de Miguel Ángel Ramírez. 

Imagen
Raúl Lozano

 

Cuando Raúl Lozano marcaba en el Tartiere, a su hijo Álex le faltaban tres años y cuatro meses para venir al mundo. Una diferencia de épocas pero no de pasión. El canterano buscará mañana estrenarse en un derbi asturiano para seguir los pasos de su padre. Raúl jugó cinco derbis, ganó en tres y marcó en otros dos. Un buen registro para el centrocampista, habituado a jugar este tipo de partidos y que seguro será un buen consejo a seguir por parte de Álex. El apellido Lozano vuelve a los derbis 23 años después.