Portillo repite la jugada: “Es un jugador fundamental” 

El centrocampista malagueño disfrutó de su primera titularidad con la camiseta azul y, pese su inactividad, está aportando rendimiento inmediato a los de Calleja

Imagen
portillo
Portillo, en La Romareda
Mié, 18/12/2024 - 19:29

Hace poco más de un mes el Real Oviedo protagonizaba un golpe encima de la mesa con la incorporación de Francisco Portillo. Llegaba el andaluz tras conseguir su cuarto ascenso a Primera, esta vez con el Leganés, y siendo una pieza clave en el equipo de Borja Jiménez. Nadie tenía dudas de su nivel y su experiencia. La única cuestión era comprobar el estado físico del centrocampista tras varios meses inactivo. Y pronto ha quedado resuelto. 

El pasado martes, en La Romareda, Portillo disfrutó de su primera titularidad con la camiseta azul y se consagró como uno de los futbolistas más destacados del equipo. Asistió a Ilyas Chaira en el 2-1 y tuvo su gol en una gran volea que pegó directamente en la base del poste. Pero al margen de esas acciones, el malagueño aportó criterio y calma con el balón, moviéndose por todo el frente de ataque. Salvando las distancias, Portillo actuó de Cazorla. Y eso fue muy importante para los carbayones. 

“Ha hecho un muy buen partido. Cuando le llega el balón el tiempo se para, sabe darle pausa, tiene mucha calidad y experiencia. Y eso es clave en el fútbol. Es un jugador fundamental”, reconocía Javi Calleja, eufórico al término del choque por la tremenda remontada de los suyos. No era para menos.

Rendimiento inmediato el de Portillo, que ya ha participado en cinco encuentros y ha dejado su sello en varios. La pasada jornada ante el Granada fue el autor del pase que acabó en penalti y también anotó un gol que fue anulado por un ajustado fuera de juego. El que no le anularon fue el que anotó una semana antes en A Malata, en otra acción de mucha clase del centrocampista. En total, un gol y una asistencia en 182 minutos jugados.

Portillo repite la misma jugada que en Leganés. Pese a llegar con la temporada empezada, el andaluz entró rápidamente en la dinámica grupal y pudo aportar desde muy pronto. Una situación que agradece el Oviedo, sobre todo en contextos como el de La Romareda en el que Santi Cazorla se quedó sin minutos.