Posible reencuentro rojiblanco en El Sardinero

Desde Francia apuntan la posibilidad de que Mathieu Peybernes recale en el Racing de Santander en este mercado invernal

Imagen
Peybernes
Mathieu Peybernes, en un partido en El Molinón durante la temporada 2018-2019
Mar, 30/01/2024 - 16:29

El mercado de fichajes invernal va exprimiendo sus horas. Con el cambio del jueves para el viernes, los movimientos entre clubes quedarán finalizados en el fútbol europeo. Por ello los equipos trabajan contra el crono para poder dar carpetazo a sus plantillas y encarar la segunda parte de la temporada con la mayor de las garantías. No solo Sporting y Oviedo están pendientes de los últimos coletazos del mercado. En El Sardinero, más de lo mismo. 

El Racing de José Alberto López trabaja en los últimos días de mercado para completar una plantilla que ha dado un gran rendimiento en la primera vuelta de la mano del técnico ovetense. Algo que le ha valido para ganarse una merecida renovación por dos cursos más. Para optar a mayores objetivos, el Racing de Santander rastrea el mercado para reforzar el ataque, un jugador de banda, y el centro de la defensa. En esa tesitura, según informa Le Parisien, el equipo cántabro ha puesto su mira en Mathieu Peybernes, que se reencontraría así con José Alberto. 

El central francés –que cuenta con más pretendientes en el mercado– se encuentra jugando en el Apollon Limassol chipriota, donde ha participado en 13 partidos este curso. No participó en el último partido de liga, lo que alimenta aún más la posibilidad de que pueda abandonar Chipre en este mercado de fichajes. 

En el caso de confirmarse su fichaje por el Racing de Santander, Peybernes se reencontraría con un entrenador al que ya conoce. Además, por partida doble. Su primera toma de contacto fue en El Molinón. El francés defendió la camiseta del Sporting en el curso 2018-2019, cuando José Alberto dio el salto al primer equipo para sustituir a Rubén Baraja. El central galo fue indiscutible para el técnico asturiano, alcanzando los 26 partidos aquel curso y siendo la gran mayoría con José en el banquillo. 

Fruto de aquel recuerdo, José Alberto volvió a reclutar a Mathieu Peybernes cuando era entrenador del Málaga. "El míster hizo las cosas muy bien, me llamaron mucho. Yo valoré la opción de venir. Siempre me encantó esta opción porque conocía al míster", dijo el francés durante su presentación. José Alberto no terminó aquella temporada y fue destituido. 'Pey', en cambio, fue indiscutible para los dos entrenadores que llegarían después. Dos año y medio más tarde, los caminos de entrenador y defensa podrían volver a unirse. Y más cerca todavía de Gijón.