Preocupación en Orlegi por las 'fugas' de Mareo
Las dos últimas marchas de jugadores infantiles al Villarreal han alertado a los futuros dueños del Sporting
Será uno de los principales puntos de actuación del Grupo Orlegi. La Escuela de Fútbol de Mareo es uno de los factores que ha atraído la atención de los inversores mexicanos al proceso de compraventa del Sporting de Gijón. La capacidad de crecimiento del club basándose en su propio producto es uno de los motivos por los que el grupo que preside Alejandro Irarragorri apostó por la entidad rojiblanca a la hora de crecer en el fútbol europeo. En relación a Mareo, la preocupación del Grupo Orlegi ha aumentado.
La continua fuga de futbolistas de las categorías inferiores del Sporting han despertado el interés de los que se convertirán en nuevos dueños de la sociedad. Según informa El Comercio, Orlegi ha estado recabando datos acerca de la cantera rojiblanca para conocer las principales virtudes y las líneas donde se puede actuar para conseguir un mejor producto final. Y dentro de los puntos fuertes, se encuentra el Infantil B del Sporting, una de las mejores generaciones que existe a día de hoy en la factoría rojiblanca, según los expertos del fútbol base asturiano.
De este equipo, han 'volado' dos futbolistas. Además, con un mismo destino. El Villarreal ha vuelto a las andadas en Mareo y se ha llevado a dos jugadores. El delantero Edu González y el mediocentro Alex Castaño jugarán la próxima temporada en la cantera groguet, después de un proceso que se ha visto varias veces en los últimos tiempos. El equipo castellonense, paradójicamente, era el que más se quejaba cuando otros equipos como Barcelona o Madrid hacían lo propio con sus jugadores de base.
Este tipo de conductas es una de las cosas que Orlegi tratará de evitar. Proteger al producto interior de Mareo y pulirlo hasta llevarlo a lo más alto del escalafón rojiblanco. Para evitar las fugas, una de las mejores recetas es consolidar un proyecto que haga confiar a los jóvenes y que les dé la esperanza de poder jugar algún día en el primer equipo. Proyecto desde la base hasta la cima.