Preocupación por Yáñez, que se someterá a una resonancia

El portero rojiblanco se fue al suelo en la acción del tercer gol. Tras ser atendido, minutos después, no pudo continuar sobre el verde

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez, tendido sobre el terreno de juego.
Lun, 05/02/2024 - 22:51

Rubén Yáñez apunta a baja frente al Real Oviedo este sábado en El Molinón. El meta del Sporting de Gijón resbaló en la jugada del tercer gol, se fue al suelo y finalmente no pudo continuar. El club es cauto con la primera exploración médica realizada en La Romareda, por lo que esperará al resultado de los pruebas para conocer con exactitud el estado de su rodilla

Una resonancia y, si no hay derrame, se someterá a ella mañana mismo. Yáñez se fue dolorido y preocupado por el dolor que sintió en su rodilla derecha. Una acción fortuita, sin contacto con el rival, y por la que no pudo permanecer sobre el verde. Fue atendido, lo intentó, incluso llegó a intervenir en una salida a por el balón, pero segundos después se fue al suelo para pedir el cambio. No sentía seguridad en su rodilla derecha, sentía dolor. 

Tras las primeras exploraciones de los miembros médicos desplazados a Zaragoza, la intención del club pasa por realizarle diferentes pruebas este martes, sobre todo, una resonancia que puede ser definitiva para conocer el alcance de su dolencia. En cualquier caso, ni en el escenario más optimista, parece poco probable que pueda estar disponible para el derbi asturiano. Así, Christian Joel apunta a la titularidad. 

Otras cuatro bajas confirmadas
Lo que sí está claro es que Ramírez no podrá contar con los lesionados Guille Rosas, Víctor Campuzano y Gio Zarfino. Tampoco estará Cote, que vio la quinta tarjeta amarilla en La Romareda. Es duda Axel Bamba, con molestias en una de sus rodillas, mientras que Pablo Insua apunta a ser la única alta de la convocatoria. El central gallego ya ha podido entrenarse con sus compañeros y, en principio, podrá hacerlo con normalidad en los días que restan antes del duelo regional.