Primer paso: frenar la hemorragia
Después de encajar seis goles en las dos últimas jornadas, el Real Oviedo tratará de recomponerse a partir de una sólida defensa
El Real Oviedo empezó de manera muy práctica el campeonato. Un solitario gol de Alberto del Moral en la primera jornada fue suficiente para sumar cuatro de los seis primeros puntos en juego. Si los azules le sacaron la máxima rentabilidad a ese tanto fue precisamente porque en ambos partidos - frente al Depor y el Castellón - los carbayones consiguieron dejar su portería a cero. Sin embargo, tras el enfrentamiento en Castalia el equipo azul se desmoronó.
Llegó el Racing de Santander al Carlos Tartiere y con tres goles en la portería de Escandell le sacaron los colores al equipo de Javi Calleja. Aquellas buenas sensaciones defensivas - sobre todo, en cuanto a números se refiere - se desplomaron de golpe en un día en el que a los azules no les salió nada, ni en ataque y ni mucho menos en defensa. Tres tantos que lastraron el inicio de los carbayones como locales.
A pesar de la bofetada, el Real Oviedo entendió este traspié como algo puntual. Sin embargo, apenas una semana después, la fragilidad defensiva de los oviedistas se volvió a demostrar en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón. Los rojiblancos encontraron los huecos y penetraron en la portería azul hasta en tres ocasiones. Un penalti y dos disparos lejanos pusieron en evidencia una de las debilidades que está demostrando el equipo de Javi Calleja.
Con el objetivo de cambiar la dinámica y disipar las dudas tras un inicio muy flojo, el Real Oviedo tratará de reconstruirse a partir de una sólida defensa, la que llevó a los oviedistas a pelear por el ascenso el curso pasado. Cabe recordar que el Oviedo fue el cuarto equipo menos goleado de Segunda división con 39 tantos en 41 jornadas.
Para recuperar aquellas sensaciones de equipo sólido, el Real Oviedo se centra en su siguiente compromiso ante el Cartagena (domingo, 16:15 horas) en el Carlos Tartiere. El duelo ante el cuadro cartagenero debe servir para empezar a amarrar desde atrás y, así, tratar de recomponerse tras estos últimos duros golpes. Primer paso: frenar la hemorragia.