Primera revancha perdida: Al Sporting le quedan dos
Tras la derrota contra el Málaga, los de Asier Garitano trataran de acabar la temporada con buen sabor y sumar de tres ante Cartagena y Racing de Ferrol
LaLiga

El ocaso del Sporting empezó en diciembre. La derrota contra el Cartagena, con expulsión a Rubén Yáñez incluida, fue el inicio de la mala racha rojiblanca que frustró sus deseos de acercarse a la parte noble y cambió el objetivo a uno mucho menos ilusionante: la permanencia en Segunda División. Las derrotas contra Racing de Ferrol y Málaga fueron la siguientes para acabar el año de la peor forma posible. Cinco meses después, el Sporting tiene dos revanchas para poner fin a la temporada con un mejor sabor de boca.
La derrota en Cartagena dio inicio a una mala racha que se acentuó en las visitas del Racing de Ferrol y del Málaga a El Molinón. Tres partidos que deshicieron en pedazos la ilusión del sportinguismo, que había visto a su equipo arrancar diciembre dentro de los puestos de play off de ascenso. La expulsión de Rubén Yáñez en Cartagonova, y una mala actuación de Christian Joel contra el Racing de Ferrol agravaron dos derrotas que dieron lugar a una mala racha que hizo peligrar la permanencia para los rojiblancos.
En el tramo final liguero, los de Garitano tenían la oportunidad de redimirse contra sus tres verdugos de la primera vuelta, aunque en esta ocasión en el orden inverso. No se pudo dar la revancha contra el Málaga. El Sporting se adelantó la pasada jornada en La Rosaleda, pero un doblete de Chupe le sirvió al equipo de Pellicer para remontar y ganar, por segunda vez en la presente temporada, a los rojiblancos.
Todavía le quedan dos revanchas al Sporting. La más próxima, la de este domingo contra el Cartagena. El Sporting tiene la oportunidad de saldar sus deudas contra uno de los equipos que peor se le ha dado en los últimos años. En los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos, los rojiblancos solo han sumado de tres en una ocasión contra el Efesé. Una victoria que se dio en abril de 2024 en la visita más reciente del Cartagena a El Molinón. Los dos equipos solo se han visto las caras nueve veces, todas ellas tras el ascenso de los albinegros en el curso 2019-2020. Tres victorias, cuatro derrotas y dos empates es el balance para los asturianos.
La semana que viene, otra revancha más. Si le preguntas a un aficionado del Real Sporting, quizás le parezca la del Racing de Ferrol la derrota más dolorosa de la temporada. Aquella visita de los gallegos a El Molinón supuso un antes y después en la temporada de los rojiblancos, dejando muy tocado al equipo que, por aquel entonces, entrenaba Rubén Albés. Asier Garitano tendrá la oportunidad de acabar con buen sabor de boca enfrentándose a dos fantasmas del pasado en las jornadas 41 y 42 de LaLiga Hypermotion.