Primera titularidad con mucho descaro
Raúl Moro disfrutó ayer de su primera participación en el once inicial del Real Oviedo y su rendimiento no defraudó
Después de una derrota es siempre difícil extraer conclusiones positivas, especialmente, cuando ese traspiés significa dar un paso atrás en las aspiraciones más ambiciosas. Con la derrota de este domingo ante el Burgos (0-1), el Real Oviedo ha visto más limitadas sus opciones de conseguir meterse en el play off de ascenso a final de temporada.
A pesar del resbalón ante el equipo de Calero, el partido de ayer dejó alguna lectura provechosa. Una de ellas fue el debut en el once inicial de Raúl Moro. El extremo, que ya había jugado en los dos partidos anteriores ante el Villarreal B y el Málaga, irrumpió ayer por primera vez en el once dibujado por Álvaro Cervera. Al igual que sus dos primeras actuaciones, la de ayer no defraudó.
Moro comenzó el encuentro jugando en la banda derecha, tras la lesión de Viti Rozada en el último entrenamiento previo al encuentro. El catalán fue muy incisivo por su costado, buscando en todo momento el uno contra uno, y con éxito en alguna ocasión. Tuvo acciones de desborde que por momentos incomodaron la zaga burgalesa, muy bien ordenada.
Con el paso de los minutos, Cervera ordenó un cambio y Koba, que repetía titularidad en la izquierda, pasó a la derecha. A partir de entonces las bandas perdieron protagonismo, a pesar de que ambos siguieron intentándolo. Ya en la segunda parte, de las botas de Moro salió un gran centro al área directo a la cabeza de Tarín, cuyo remate se estrelló en el palo. Esta fue la ocasión más clara de los azules para igualar la contienda. Ya en el minuto 77, el atacante fue sustituido por Leo Sequeira.
"Si digo que lo veo como buen revulsivo, él pensará que es un jugador de 90 minutos. Lo probaremos. ¿Cuándo? No lo sé. Como revulsivo es muy bueno. Juega muy bien al espacio corto, tiene buen regate, pero no se qué rendimiento dará", manifestó Cervera sobre el futbolista de Abrera en la previa del encuentro. Veremos con el paso de los días cómo evoluciona Viti de su lesión. Si finalmente el de Laviana no llega al encuentro de este viernes ante el Cartagena, es muy probable que Moro repita en la banda derecha. En líneas generales, la irrupción de Moro en el once dejó un buen sabor de boca.