Propósito de enmienda para el Sporting y para El Molinón

Los rojiblancos suman cinco puntos menos que el año pasado y han sumado más derrotas en casa que en cualquier temporada desde el último descenso

Imagen
Gelabert
César Gelabert, en el duelo ante el Málaga
Lun, 23/12/2024 - 10:35

Un final de primera vuelta amargo en clave rojiblanca. El Sporting de Gijón despidió un 2024 empañando el balance general del año con una dolorosa derrota ante el Málaga. Otra vez cayó El Molinón y ya son cuatro ocasiones esta temporada. Algo anómalo para el club rojiblanco y que demuestra lo necesario de la mejora de cara a la segunda vuelta. "Estamos con déficit de puntos para estar arriba", explicaba Rubén Albés. A nadie se le escapa que el entrenador vigués está en lo cierto. 

El Sporting finalizó la primera vuelta con 30 puntos en su casillero. Son cinco menos que los que consiguió el curso pasado el equipo de Miguel Ángel Ramírez. La plantilla que dirigía el canario pasó por un bache en la recta final de año que tuvo su prolongación en la segunda vuelta. Pese a ello, consiguió enderezar el rumbo y meterse en la promoción de ascenso a Primera división. A estas alturas, encaraban las vacaciones con 35 puntos en su bolsillo. 

Los 30 puntos conseguidos por el Sporting de Rubén Albés al término de la primera vuelta se encuentran lejos también de los 36 que logró el Sporting de David Gallego, equipo que se quedó a las puertas de la promoción en la temporada pandémica. En cambio, y puede servir como cuerda a la que aferrarse, el Sporting de Albés suma los mismos 30 puntos que consiguió el equipo de Paco Herrera y Rubén Baraja, que consiguió colocarse como líder de la categoría en la segunda vuelta y finalizó en puestos de play off. 

Necesita cambiar cosas el Sporting para conseguir grandes hitos. Una de ellas, la fiabilidad en casa. Cosechar cuatro derrotas en casa en la primera vuelta no es lo habitual para el equipo gijonés. De hecho, es el mismo número de tropiezos que sumó Ramírez la temporada pasada al completo. Cuatro derrotas que se sitúan como la peor marca desde el último descenso a Segunda división, igualado con la temporada 2019-2020. Aquel año fue el peor en cuanto a puntuación, con 25 puntos a la llegada al ecuador del año. 

No es el peor Sporting en cuanto a puntuación –solo es superado por dos equipos desde el verano de 2017–, se le intuyen capacidades, pero debe ser capaz de mostrar otra cara en la segunda vuelta. A Rubén Albés le tocará levantar el ánimo de la plantilla tras un diciembre para el olvido y hacerlo de cara al duelo más emotivo de la segunda vuelta. El derbi asturiano espera a un Sporting que debe modificar su rendimiento para pelear por grandes cosas.