Puerta abierta a las salidas y a las llegadas

Abelardo reconoció que la plantilla sufrirá retoques hasta el final del mercado. El Sporting espera incorporar a un central, con varias opciones sondeadas, y un delantero de referencia

Imagen
Gerardo García
Gerardo García, con Abelardo delante, en la sala de prensa de Mareo
Dom, 07/08/2022 - 21:07

Abelardo ejerció de improvisado profesor en la sala de prensa del Román Suárez Puerta. Lo hizo para poner nota al trabajo de Gerardo García y de la dirección deportiva del Sporting de Gijón en este mercado. "Se han hecho fichajes ilusionantes. El trabajo de Gerardo García y del Grupo Orlegi no es de sobresaliente, es de matrícula de honor. Es cierto que en algunas posiciones nos hacen falta jugadores, por número, pero estoy satisfecho", comentó. A pesar de la alta nota impuesta por Abelardo, todavía queda trabajo por hacer. 

En ambas direcciones, el Sporting trabaja en las salidas y en las llegadas. En el apartado de incorporaciones, la dirección deportiva rastrea el mercado con dos objetivos en mente. Un defensa central, para el que se tantearon opciones como Mika Mármol, y un delantero que complemente las posiciones de Uros Djurdjevic y Cristo González son las posiciones que debe completar el Sporting en este final de mercado. Sin embargo, las prisas no se han instaurado en Mareo todavía. La precaución de no cometer errores en las llegadas supera al ansia de Abelardo por tener a sus nuevos jugadores. 

En el apartado de salidas, el Sporting también tiene varios frentes abiertos. Nacho Méndez y Campuzano recibían ayer otra 'recomendación' por parte de Abelardo. "Hablé con ellos a principio de pretemporada y mi postura es esa (una salida) (...) Creo que lo mejor para ellos es que puedan buscarse un sitio nuevo", dijo acerca de los dos jugadores el entrenador. 

Los dos siguen formando parte del trabajo del equipo. Incluso, ambos vieron puerta en pretemporada. Pero, para el entrenador, el de Luanco y el catalán parten con desventaja con respecto al resto del grupo. El club busca encontrarles un destino que permita un mayor margen económico en el resto del mercado. En ese sentido, la salida de Fran Villalba podría hacer que el Sporting busque un perfil similar al suyo en el mercado. La situación se ha enrevesado más de lo previsto, aunque se espera que en los próximos días se produzca el desenlace. 

A seis días para el comienzo de la liga, el Sporting se sigue mostrando muy activo en el mercado, tanto para entrar como para salir. Por el momento, la afición y el entrenador se quedan contentos con la plantilla. Como todo, se puede mejorar.