Punto y gracias para el Sporting Atlético en Mareo
Un tanto de penalti de Aarón Quintana le dio un empate insuficiente al filial ante un Siero que fue muy efectivo y evidenció las carencias del equipo de Samu Baños
Real Sporting
Sigue sin cortar las dudas el Sporting Atlético. Una victoria en cuatro jornadas es el balance que atesora el equipo de Samu Baños en Tercera RFEF. Ya ni en Mareo le salieron las cosas a un filial que se dio de bruces con un buen Siero, eficaz en área rival y serio en labores defensivas. En el bando rojiblanco, más allá del resultado, la noticia negativa estuvo en la lesión de Álex Oyón. Al igual que ocurrió la semana pasada con Lozano, el canterano se marchó lesionado en la primera parte y diezmó las opciones de Samu Baños. Otra vez falto de efectivos, en el minuto 57 ya no tenía cambios.
Tenía el Sporting Atlético la necesidad de reencontrarse con la victoria tras un inicio de curso algo dubitativo. De nuevo con solo cuatro jugadores en el banquillo, el equipo de Samu Baños salió con ganas de proponer a la Escuela de Fútbol de Mareo ante un Siero recién ascendido pero con ganas de dar que hablar en Tercera RFEF. Empezó atacando el filial, con Róber Villa sacando bajo palos la mejor ocasión del Sporting. Fue Christian Ferreres el que completó un buen centro de Mancha y que terminó con la acción defensiva del lateral del Siero. Fue la más clara del primer tiempo en color rojiblanco.
La mala fortuna se volvió a cebar con el filial. Si la semana pasada fue Lozano, Álex Oyón también se fue lesionado antes de llegar al ecuador de la primera parte. Por si fueran poco los contratiempos, el Siero golpeó. En un saque de esquina, José Santullano adelantó al equipo de Luis Rueda con un gran gol. Tras un saque de esquina, despejó de forma defectuosa la defensa rojiblanca. El balón le cayó en la frontal y el exjugador del Covadonga la colocó con clase en la escuadra de Gerard Moreno. Otra vez cuesta arriba para un filial que buscó reaccionar por medio de Joshua Mancha, el más activo del ataque sportinguista. No tuvo claridad el Sporting Atlético que se marchó por detrás en una primera mitad sin grandes ocasiones.
Tras la reanudación, encontró el empate por medio de Marcos Fernández. El árbitro anuló el tanto por fuera de juego tras una gran jugada de Manu Rodriguez, arrojando la repetición muchas dudas de la decisión. Optó Samu Baños por agotar todos sus cambios en el minuto 57, dando entrada a Iker, Álex Diego y Mata. Unos cambios que dieron pie a que el filial se volcara en busca del empate. Lo encontró un minuto después tras un gran centro de Ferreres y un remate de cabeza al segundo palo de Manu Rodríguez. Incluso tuvo el segundo Marcos Fernández en la siguiente jugada, pero Enol dejó la parada de la jornada con un pie extraordinario.
A falta de la eficacia rojiblanca, la del Siero. Atacó el equipo de Luis Rueda por la derecha, la colocó Nacho García en las cercanías de Gerard Moreno y falló el meta rojiblanco. El balón, muerto a los pies de Martín Pérez tras escaparse de las manos del portero del Sporting Atlético, terminó en el interior de la portería. No lo supo castigar el filial, sí lo hizo un Siero más que efectivo en la matinal de Mareo.
Con el Sporting Atlético volcado, llegó el primer y prácticamente único error del Siero en el Pepe Ortíz. Una mano muy visible dentro del área se tradujo en el penalti que Aarón Quintana, ya adentrado en la prolongación, transformó en el empate. Con cinco minutos por delante, lo buscó sin claridad el filial para firmar su segundo empate consecutivo y avivar las dudas. En una categoría en la que el profesionalismo no impera, el Sporting Atlético solo ha conseguido una victoria en cuatro partidos. Ya ni en Mareo le salen las cosas al filial.
Ficha técnica:
Sporting Atlético (2): Gerard Moreno; Kevin Picón, Lussenhoff, Pablo Sánchez, Carlos Hernández; Aarón Quintana, Manu Rodríguez, Oyón; Mancha, Samu Montes y Chris Ferreres. También jugaron: Marcos Fernández, Iker Martínez, Álex Diego y Mata.
Club Siero (2): Enol Muñiz; Donate, Róber, Álex, Martín Pérez, Nacho García, Gamarra, Nico Vega, Dani Fernández, Santullano y Carlos Figaredo. También jugaron: Aitor, Medori, Vigil, Juan Fernández y Fano.
Goles: 0-1, minuto 25: Santullano. 1-1, minuto 59: Manu Rodríguez. 1-2, minuto 69: Martín Pérez. 2-2, minuto 90: Aarón.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Tercera RFEF asturiana disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo.