Image
CABAL

Que el ritmo no pare: El Oviedo quiere superarse

Después de un inicio demoledor en 2025, los azules buscarán prolongar su buena dinámica y, así, superar la imbatibilidad lograda entre septiembre y octubre

Imagen
Alemão
Alemão y César de la Hoz celebran el gol del brasileño ante el Burgos
Sáb, 01/03/2025 - 21:42

El Real Oviedo se fue al parón navideño con una dolorosa derrota ante el Córdoba en el Carlos Tartiere. Un partido que más que un desazón para afrontar la Navidad, significó a la postre un antes y un después para los carbayones. Zampadas las uvas, los azules iniciaron el 2025 con otra cara y demostraron que están decididos a pelear por el ascenso, tal y como demuestran los números: siete partidos consecutivos sin perder les avalan en los últimos dos meses.

Lejos de conformarse, el Real Oviedo quiere superarse. Si este domingo (16:15 horas, Carlos Tartiere) los de Javi Calleja consiguen vencer al Deportivo de la Coruña, mejorarían la imbatibilidad que lograron entre septiembre y octubre, justo después del traspié en el primer derbi asturiano del curso. Tras aquella derrota en El Molinón, los azules estiraron hasta siete los partidos consecutivos sin perder: cuatro victorias (Cartagena, Eibar, Almería y Mirandés) y tres empates (Eldense, Levante y Málaga).

Paralelamente, si el Real Oviedo consigue dejar los tres puntos mañana en el Carlos Tartiere, los carbayones igualarían su marca de victorias consecutivas esta temporada, cifrada en tres. Esta buena dinámica de los azules se produjo a finales de la primera vuelta, cuando los de Javi Calleja derrotaron al Racing de Ferrol (1-5), al Granada (2-0) y finalmente el Zaragoza (2-3). Tras aquel triunfo en La Romareda, llegó aquella derrota en casa ante el Córdoba.

Así las cosas, los azules tratarán este domingo seguir custodiando uno de los puestos altos de la clasificación de Segunda división. La victoria de este sábado del Huesca ante el Racing de Ferrol (3-1) desplazó a los azules de manera momentánea de la segunda a la tercera plaza. Una victoria, además de servirle al equipo de Javi Calleja para recuperar las posiciones de ascenso directo, también metería presión al Elche y al Racing de Santander, segundo y cuarto clasificados, que esta jornada se medirán entre ellos en El Sardinero.