Qué goleador Borja Bastón

El delantero, que tan solo realizó un disparó a puerta, demostró su efectivada de cara a puerta y salvó un punto para el Real Oviedo. El tanto conseguido ante el Amorebieta es ya el decimotercero del madrileño esta temporada

Imagen
bastón
Borja Bastón, durante la celebración de su gol ante el Amorebieta.
Dom, 06/02/2022 - 16:32

El Real Oviedo firmó uno de sus partidos más pobres ofensivamente en lo va de temporada. El conjunto azul apenas incordió la portería defendida por Roberto Santamaría durante los 90 minutos y el equipo no pudo sumar un triunfo fuera de casa que le hiciese seguir la estela del Girona. Pese a ello, el delantero azul, Borja Bastón, no falló a su cita con el gol y una genialidad suya sirvió para que los ovetenses rescataran un punto de Lezama

De tacón y prácticamente de espaldas a portería. De esta forma abrió el marcador Bastón ante la Sociedad Deportiva Amorebieta. El "9" azul es un pilar fundamental en el ataque carbayón y prueba de ellos son las estadísticas del día de hoy. Los hombres de José Ángel Ziganda solo dispararon dos veces a puerta durante todo el encuentro y Bastón no perdonó en la única ocasión que tuvo. Su tanto en Lezama es ya su decimotercer gol en lo que va de temporada y actualmente el futbolista se ha convertido en el cuarto máximo goleador de la categoría solo por detrás de Rubén Castro, Stuani y Stoichkov.

En un mal partido de los ovetenses, Bastón apenas necesitó una ocasión para ver puerta evidenciando que su efectivad de cara a puerta sigue intacta. El madrileño ha realizado 18 disparos a puerta hasta la fecha y trece de ellos han sido gol por lo que su acierto de cara portería ya es del 72% en esta campaña.

El gran momento que atraviesa el delantero está siendo crucial para el Real Oviedo. Los ovetenses saben de la importancia de tener un jugador como Borja en la plantilla sobre todo para partidos atascados y donde el equipo no puede implantar su juego. El choque ante el Amorebieta de este domingo es un gran ejemplo de todo lo que representa este tipo de jugador y es que una genialidad suya permite a los asturianos no irse de vació de tierras vascas y sumar un punto más en su casillero.