Que no sea por no intentarlo: El posible once del Sporting ante el Eibar
El conjunto de Ramírez contará con dos bajas importantes en el centro del campo aunque también recuperará a dos futbolistas que salen de lesión
Final con todas las letras para el Sporting de Gijón. Por delante de los rojiblancos, su primera 'bola de partido'. Si los resultados no acompañan este domingo de transistor, el equipo de Miguel Ángel Ramírez podría decir adiós esta tarde a la temporada. Para no hacerlo, para llegar con vida a la última cita y para dar una alegría a un estadio en estado de ebullición con los suyos, buscará el Sporting de Gijón los tres puntos ante el Eibar. Un partido sin red para los dos equipos en el que el conjunto gijonés buscará hacer valer su condición de local. Lo busca el sportinguismo, lo busca una ciudad volcada. El Sporting quiere encontrarlo.
A la cita llega Ramírez con refuerzos. Muy esperados, además. Víctor Campuzano y Nacho Martín completan una convocatoria varias semanas después, más todavía en el caso del delantero catalán. Unos que llegan y otros que se van. Por la puerta de salida, desaparecen de la convocatoria Nacho Méndez –pendiente de que sus compañeros remonten en la tabla para volver a jugar este año– y un sancionado Roque Mesa.
Rubén Yáñez ocupará la portería de El Molinón en la última jornada de la competición regular en Gijón. Deseando, por supuesto, que haya dos visitas más este curso a El Molinón. Por delante del catalán, una línea defensiva con una modificación. Guille Rosas seguirá siendo el lateral diestro avalado por sus últimas actuaciones. En el lado contrario, la experiencia de Cote deberá ser un plus en citas como las de hoy. Entre medias, la pareja más fiable para el Sporting. Diego Sánchez volverá a estar acompañado de Pablo Insua, que vivirá una tarde de emociones.
En la creación, un centro del campo poco imaginable hace semanas pero que ahora es el salvavidas rojiblanco. Róber Pier seguirá afincado en la medular con la compañía, en principio, de Nacho Martín. La recuperación del canterano ha llegado en el momento justo con la baja de Roque Mesa y todo apunta que entrará directo al once. Ramírez confía en él y su lesión llegó en su mejor momento de confianza.
Para las bandas, una duda. Hassan estará en el carril derecho mientras que la banda zurda vuelve a abrir el casting entre Villalba o Gaspar. El valenciano ganó la partida la semana pasada aunque esta semana podría dejar su hueco para la entrada del gijonés. Todo para escoltar a dos delanteros. La confianza del gol en sus botas. Coronando el sistema, Juan Otero y Mario González.
Por tanto, el Sporting podría salir con: Yáñez; Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote; Rober Pier, Nacho Martín; Hassan, Otero, Mario y Gaspar.