No es habitual en un futbolista: Quentin Braat hace autocrítica

El portero francés, contento en Oviedo, ha hecho autocrítica. Ha afirmado que “no todo está perfecto” y ha apuntado cuáles son sus tareas pendientes

Imagen
Quentin Braat
Quentin Braat, durante un entrenamiento.
Mar, 21/03/2023 - 12:10

Quentin Braat llegó como una apuesta personal de Rubén Reyes, cuando el Real Oviedo ya tenía a Tomeu Nadal con contrato y estudiaba la renovación de Joan Femenías. El exidirector deportivo apreció una oportunidad en el fútbol galo y no dudó en presentarle una propuesta que finalmente fue aceptada.

El francés, de 25 años, comenzó como suplente, pero la llegada de Álvaro Cervera le abrió de lleno la puerta de la titularidad. Desde entonces ha sido un fijo en las formaciones iniciales, por lo que ya acumula 18 partidos completos en Segunda división. “Estoy contento porque juego, ese era mi objetivo cuando vine”, apuntó este martes en la sala de prensa del Requexón.

De todos modos, Braat hizo autocrítica con su rendimiento. “Todo no está perfecto, pero estoy contento. Espero continuar ayudando”, apuntó, por lo que acto seguido fue preguntado por los aspectos de su juego que no terminan de convencerle. “Tengo que mejorar mi juego aéreo, de pies y ser más decisivo para ayudar a mi equipo para ganar”, comentó. Observaciones que no suelen ser habituales en los futbolistas.

Además, el galo subrayó la necesidad de mantener la solvencia defensiva que ha caracterizado cada una de las victorias del equipo de Álvaro Cervera. “Es importante para mí y para el equipo. No marcamos muchos goles, por eso es aún más importante dejar la portería a cero”, señaló.

Por último, sobre el calendario que viene, con tres enfrentamientos ante equipos de la zona alta, el portero se limitó a pensar solo en lo más inmediato. “Vamos partido a partido. A ver cómo vamos a jugar contra el Granada, sabemos que será difícil ganar ahí. Vamos allí a ganar y a seguir con la portería a cero”, sostuvo.