¿Quién aconseja a David Gallego?

Imagen
Gallego
Gallego se dirige al banquillo en el partido ante el Amorebieta

Escucha

Escucha aquí la Caverna Sportinguista del lunes 24 de enero

Lun, 24/01/2022 - 21:53

Las lecturas de David Gallego sigue dando mucho que hablar, no siempre para bien. Al término del partido, el entrenador catalán se dirigió con un gesto de reivindicación a la grada de El Molinón. Un ademán que da mucho que hablar en las redes sociales y que focalizó parte de la tertulia rojiblanca en la "Caverna Sportinguista" de Radio MARCA Asturias. Para los opinadores, las acciones de David Gallego tras cada partido van cada vez a peor. 

Ricardo Rosety, periodista de Movistar, explicó que la situación de David Gallego no es ni mucho menos sencilla. "El equipo me sigue transmitiendo lo mismo. No genera ilusión y el entrenador nos sigue queriendo transmitir un mensaje distinto en cada rueda de prensa", comentó. En cuanto al gesto posterior a la grada, Rosety destacó que simboliza más de lo que parece. "Un entrenador que se siente respaldado no hace ese gesto. Eso dice que estás en una situación comprometida en la que tienes que demostrar todo en cada partido", analizó. 

Más adentrado en el mundo de la comunicación deportiva, el periodista José Joaquín Brotons analizó a fondo la labor de Gallego a nivel comunicativa. "Lo más importante es tener credibilidad. Para ello tienes que ser como eres. Me cuesta mucho pensar que un ser humano es como David Gallego. Parece Blancanieves, es irreal, un cuento de hadas", apuntó Brotons. "David Gallego debería cesar su relación con la gente que le aconseja su comunicación. Es muy difícil decir 10 palabras y equivocarse en 15. Es lo que está haciendo el entrenador del Sporting", añadió el periodista Eduardo Castelao, jefe de deportes del diario El Mundo. 

"Gallego sabe que no le dice la verdad ni al médico. Quizás es un plan para dejar en un segundo plano el juego de los jugadores", apuntó, entre bromas, también Castelao. Lo que es una realidad es que el discurso de Gallego cada vez cala menos en la afición rojiblanca. "Nadie se cree a Gallego de puertas para fuera. Me cuesta creer que de puertas para dentro no pase parecido", dijo José Luis Escarabajano, narrador habitual de los partidos del Sporting en Radio MARCA Asturias. Sobre la pérdida de credibilidad, Ricardo Rosety apuntilló que "Gallego ha perdido la credibilidad en todos los sectores del sportinguismo. Le queda crecerse cuando los resultados le favorecen", explayó.